Reportan Santiaguitos todo listo para Maratón MTB

0
62


Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Inició la cuenta regresiva para la tercera fecha del serial de maratones de MTB, que organiza el Club Santiaguitos Bike, con el aval de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, en Santiago de Anaya, este 5 de noviembre.
De acuerdo con el comité organizador, representados por los ciclistas infantiles Enrique y Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, ambos multicampeones en este deporte, esperan a cerca de 200 corredores de diversas partes de la entidad y la zona metropolitana del país, quienes tratarán de compartir la premiación de 30 mil pesos a repartir entre los ganadores.
El evento también, reiteraron, tiene como objetivo fomentar el turismo de la región, con una ruta que recorrerá las localidades de Hermosillo, El Porvenir, Lomas de Guillén, Cerro Gordo, regresan por El Nopalillo, El Águila, cementera Fortaleza, El Palmar, grutas Xoxafi, Guerrero y terminar en la cabecera municipal.
En el mayor se incluyen las categorías expertas, avanzados, juvenil libre, máster 30 y 40, y femenil experta; estas divisiones recorrerán un circuito de 60 kilómetros.
El grupo menor abarcará las categorías juvenil especial, femenil libre, máster 50 y 60, intermedios menor y mayor, principiantes libre varonil y rodadores en ambas ramas, quienes deberán cubrir una distancia de 40 kilómetros.
Finalmente, el tercer grupo será el de las categorías infantiles, en las que tendrán actividad pequeños desde los cinco hasta los 12 años. Ellos abrirán la actividad, en punto de las 10:00 horas.
Por la entidad, Lizardi López adelantó que competirán todas las cartas fuertes del estado, incluido, probablemente, Fernando Islas, quien será uno de los atractivos del evento, así como los hermanos Escárcega.
Finalmente, los organizadores manifestaron que el evento se lleva a cabo gracias al apoyo de la presidencia municipal, así como la iniciativa privada, con empresas como Trasportes Valle Otomí, cementos Fortaleza, Casa del Campo y Agrícolas, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí