PLATEA 2000…Resurge atletismo de pista y campo

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La promoción que realiza la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA) con un serial en cuatro municipios, el serial que organiza anualmente la Liga del ISSSTE y otras competencias, como la programada por el Club del “Flaco”, que se realizará este fin de semana en el Complejo Revolución Mexicana, pintan un promisorio futuro de este deporte en pista y campo.
Estos organismos y el InHiDe, están haciendo lo necesario a través de sus dirigentes, por resurgir estas especialidades en las categorías infantil y juvenil, en busca de nuevos talentos, que en un futuro no muy lejano representen a nuestro estado en eventos oficiales.
Después de varios años que se perdió este interés, los promotores del atletismo están haciendo labor en sus respectivos sectores, sin dejar de mencionar la actividad que realiza en el CEAR y en el Revolución Mexicana, el Instituto Hidalguense del Deporte y su equipo de entrenadores.
Por lo que se ha visto recientemente, ya hay un acercamiento entre la AHA y el InHiDe, que no existía y que sólo falta aterrizar con un programa, con fechas específicas de eventos masivos y selectivos para armar las preselecciones infantiles y juveniles, para darles un seguimiento.
Tanto Fátima Baños Pérez, directora del InHIDe, como Martín Zustaeta, dirigente de la AHA, han expresado en su momento su acercamiento y el diálogo necesario para seguir adelante con este proceso en el atletismo de pista y campo.
En un comentario generalizado, se ha dicho que Hidalgo puede ser una potencia en pruebas de resistencia y fondo, por su altura sobre el nivel del mar, donde el entrenador José Merlín, es la persona ideal para detectar y proyectar a las nuevas promesas.
También cabe resaltar la importante labor de los padres de familia, que se han convertido en factor determinante para hacer crecer este deporte, fungiendo como jueces y aportando la premiación en los eventos del ISSSTE
Sin duda, este paso importante está respaldado por los recientes logros en la Olimpiada Nacional 2017, donde Hidalgo hizo el mejor papel en su historia, encabezado por Jonathan del Razo y Cristopher Escamilla, además de los Labra y otros más.
También se realizan las pláticas para controlar las carreras de calle, convertidas en un negocio, pero ese tema para otra ocasión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí