Malestar en judo de Hidalgo, por falta de programa

0
40

Hidalgo Sport. Francisco Lozada- La falta de comunicación de la Conade con sus respectivas federaciones, sobre la posible suspensión de la Olimpiada Nacional se ha convertido en un problema para las asociaciones estatales, para definir sus programas con fechas y categorías.
Esta situación vive la Asociación Hidalguense de Judo entre otras, aunque su dirigente Arturo Flores y entrenadores trabajan normalmente, pero con el desconocimiento de un programa oficial.
Aun cuando en su momento, la directora del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez, dio a conocer en término generales la convocatoria de Olimpiada Nacional, los directivos no tienen detalles de sus federaciones, ni de la misma Conade.
“Los selectivos el Tomoyoshi Yamaguchi, son en Mérida para los juveniles, y en Guanajuato en abril, los infantiles, y la Olimpiada Nacional está por definir sedes y categorías, todavía no tenemos noticias, nosotros entrenamos por macro ciclos”, dijo el directivo.
“Yo entreno a los sub 13, 15, 18, 21 y primera fuerza, ya dependiendo de lo que digan”.
Al mismo tiempo destacó: “Mi federación trabaja fuerte para que el Sub 13 regrese a la ON, pero hay mucha desorganización, yo daría todo porque me dieran fechas, y sedes, para hacer mi programación, no somos empíricos, empíricos son los que lo están manejando”.
Mientras tanto, dijo que “el 18 y 19 tenemos una invitación a Jalisco, para un entrenamiento y tope con Campeche, Jalisco, Hidalgo, Nuevo León, yo llevo unos 40 chicos de todas las categorías con apoyo del INHIDE, con transporte, y Jalisco nos recibe con hospedaje y alimentación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí