Deportes de conjunto sienten agresión de Conade

0
86

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En una incertidumbre para los deportes de conjunto (voleibol, basquetbol y futbol, entre los más populares), se ha convertido el hecho de no considerarlos en la Olimpiada Nacional, según declaraciones que hiciera en su oportunidad el titular de la Conade, Alfredo Castillo.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, Adán Acotzin, quien afirmó que sigue trabajando con sus preselecciones en sus diferentes categorías, femenil y varonil, en tanto no tenga una indicación oficial.
El directivo afirmó que “la semana anterior fue el Congreso Técnico Nacional de la Federación, donde no se trató el punto para crear campeonato nacional de las categorías de ON, porque ronda la especulación de que en deportes de conjunto no van a participar en ON”.
Agregó que hace un mes se firmó la convocatoria del proyecto para ON, donde surgirán todas las convocatorias de todos los deportes, “pero seguimos a la espera de deportes en conjunto”.
“Nosotros armamos selecciones estatales, ahorita que la directora del INHIDE, Fátima Baños tiene disponibilidad a dar ese paso de desarrollo de los deportes en conjunto, y llevamos tres meses trabajando con pre selecciones en infantil mayor, menores de 17 y menores de 19”.
Más adelante afirmó que la dificultad de nosotros es concentrar a los grupos, donde se trabaja en Pachuca, con las 2002-2003, en Tulancingo las 2004-2005 y en Mixquiahuala 2000-2001, y los hombres todos entrenan en Pachuca, con horarios e instalaciones disponibles.
También se participa fuera del estado y van como representativos de Hidalgo y los gastos son totales de los padres de familia.
OTROS DEPORTES, EN LAS MISMAS CONDICIONES
Como consecuencia, el futbol y el basquetbol, entre los deportes más populares, están en las mismas condiciones los presidentes de las asociaciones de Hidalgo, quienes en su oportunidad mencionaron que esta situación les impide realizar su programa establecido, ya que desconocen si continuará la Olimpiada Nacional o si separarán los deportes de conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí