Voltereta a España: Inglaterra ganó Mundial Sub-17

0
102

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Inglaterra ganó su primer Mundial Sub-17 este sábado después de voltear el marcador frente a España (5-2), en un Estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta que se llenó para la cita decisiva de este campeonato, en el que España se quedó a un paso de estrenar su palmarés mundialista de la categoría.
Inglaterra, por su parte, se consolidó como gran dominadora actual de las categorías inferiores luego del título mundial Sub-20 conquistado en junio en Corea del Sur.
España e Inglaterra reeditaron la final del Campeonato Europeo en el Mundial de India, esta vez con un resultado muy distinto, a pesar de que los chicos de Santi Denia empezaron mandando.
Sergio Gómez firmó un doblete en la primera media hora de juego que hizo ilusionarse a los suyos con la posibilidad de levantar el título mundial Sub-17 por primera vez en su historia, en su cuarta final disputada.
El sueño de España empezó a esfumarse en los instantes finales del primer tiempo, cuando Rhian Brewster (44) consolidó la Bota de Oro con su octava diana y dio alas a Inglaterra, que arrolló en el segundo tiempo.
Morgan Gibbs White (58) y Phil Foden (69) voltearon el resultado y España ya no pudo reaccionar a esos dos golpes, que no serían los últimos.
El 3-2 para los ingleses se mantuvo hasta el tramo final del partido, cuando el defensor Marc Guehi (84) puso tierra de por medio y el volante del Manchester City firmó su segundo tanto para hacer el 5-2 definitivo.
Inglaterra consigue su primer Mundial Sub-17 en su cuarta participación, cerrando un año triunfal para las categorías inferiores de Inglaterra, en las que han sido campeones de Europa Sub-19 y del mundo en Sub-17 y Sub-20.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí