Tigres puso a Cruz Azul al borde de la eliminación

0
55

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Peleó, corrió, y hasta se adelantó en el marcador, pero una vez más, Cruz Azul fue víctima de sus errores y perdió 1-2 ante Tigres, que lo aleja de la anhelada Liguilla.
En cinco minutos, la Máquina celeste había hecho lo más complicado de la tarde: anotarle al aguerrido Tigres.
Francisco Silva, de larga distancia, había mandado el balón al ángulo derecho para regalar a la tribuna un golazo. Esto debía abrirle espacios para Mena, Méndez y Mora, pero no.
Paco Jémez incluso había solicitado a Mena que se mantuviera en la banda, siempre al frente, pero el mediocampista parecía desobedecerle al buscar la pelota atrás de su medio campo.
En ese transcurrir y pelear por la posesión, llegó el último y fatídico minuto final del primer tiempo, cuando una falta afuera del área fue cobrada por Gignac pero detenida por el propio Mena con la mano.
Penalti y segunda amonestación para el mediocampista que se fue a las regaderas mientras Juninho cobró de forma impecable para engañar al arquero Corona e igualar el marcador 1-1.
Comenzaba el segundo tiempo cuando Silva intentó superar a Nahuel Guzmán con un disparo de larga distancia que el portero se dio el lujo de controlar con el pecho en la línea de gol para evitar el tanto.
Y como suele ocurrir con el equipo dirigido por Tuca Ferretti, llegó otra opción de gol.
Era el minuto 53’ cuando un centro frontal fue mal despejado por Corona, quien de un puñetazo puso el baló apenas fuera del área. Eduardo Vargas, que no suele perdonar aprovechó el regalo y con un disparo que cruzó el área y se metió a las redes para el 1-2.
Jémez quemó todas sus naves para aferrarse al sueño dorado. Ingresó al eterno Christian Giménez y a Martín Rodríguez y sacrificó al defensa Roco y a l contención Gabriel Peñalba. De inmediato la presión agobió a Tigres con centros y llegadas pero sin meter en problemas a Nahuel.
Fue emocionante para la afición que vio a los celestes con actitud pero una vez más quedaron a deber con goles y esta nueva derrota los aleja de la Liguilla al rezagarse con 21 puntos y la esperanza puesta en los duelos ante Monarcas y Veracruz.
ATLAS RESCATA EMPATE ANTE GALLOS EN REGRESO DE MÁRQUEZ
Atlas festejó el regreso de Rafael Márquez a las canchas rescatando un empate a dos goles con el Querétaro, que si bien mostró una mejoría con Luis Fernando Tena como entrenador, sigue sin ganar y ya son 11 juegos los que acumula sin sumar de a tres unidades.
Los Rojinegros sufrieron demasiado en La Corregidora a pesar de que se pusieron adelante en el marcador con un gol del inglés Ravel Morrison, que aprovechó un grave error de Tiago Volpi, quien no supo despejar el balón y lo entregó al jugador del Atlas para marcar el primer gol del partido.
El golpe anímico que sufrieron los Gallos fue importante, su mejor hombre en la temporada falló y tuvieron que sobreponerse a eso y fue entonces cuando la figura de Camilo Sanvezzo apareció con un golazo de tiro libre, colocando el balón en el ángulo izquierdo de Ustari.
Con el empate el cuadro de Luis Fernando Tena tomó confianza, se fue al frente y al 26’, cinco minutos después de emparejar los cartones, Everaldo Stum marcó el segundo tanto de los queretanos, aprovechando la débil marca de los tapatíos.
Cuando todo parecía que el Flaco Tena se estrenaría en Liga MX con un triunfo, el joven canterano, Ulises Cardona empató el partido y de pasó marcó su primer gol en la Primera División.
Al final los Zorros culminaron con 10 jugadores por la expulsión de Stiven Barreiro, quien cuando era el último hombre en un contragolpe de Gallos, hizo una falta y se terminó yendo a las regaderas antes de tiempo.
Con este resultado Atlas perdió la oportunidad de meterse a zona de Liguilla, pues a pesar de la derrota de Cruz Azul, llegaron a 20 unidades y aún así no alcanzan a rebasar a los cementeros.
NECAXA GOLEÓ A LOBOS
Quizás Necaxa no pueda presumir una de las mejores ofensivas, de hecho, con Ignacio Ambriz, el conjunto hidrocálido se ha caracterizado por un juego opurtunamente defensivo. Hoy, demostró todo lo contrario, pues tal cual devorador golearon 5-0 a Lobos BUAP en la cancha del Estadio Victoria.
Carlos González y Martín Barragán salieron inspirados. Quién diría que después de vencer a Cruz Azul en la Jornada 14, los de la BUAP fueron víctima de estos dos jugadores de los Rayos con un doblete cada uno, pues para apretar más la cuña, el quinto fue obra de César Cercado, defensa de los aniquilados visitantes.
Necaxa se lució en casa, con un juego dominante, cayó el primero de la fiesta. Una jugada en conjunto entre Barragán y González para que el paraguayo la definiera con tranquilidad ante la desafortunada y precipitada salida de Lucero Álvarez.
Mario de Luna atento a un cobro de esquina para colocarle el servicio a Barragán y su oportunismo justo frente al arco para solo empujar el esférico y celebrar el 2-0. Antes de que terminara el primer tiempo, los locales aseguraron el marcador con un gran gol de González, nuevamente gracias a Martín que le pone la pelota en los pies.
Ya en el complemento, Barragán firmó su gran noche. Desde el primer tercio del campo, el jugador corrió con la pelota y se apoyó en Miguel Ponce quien le devolvió y le dejó toda la gloria para el cuarto y el doblete personal. El quinto llegó gracias a un intento de Cercado por desvíar un disparo, pero la mala fortuna apareció para mandarla al fondo de la portería de su compañero Lucero.
Con esta victoria creada por la dupla de Barragán y González, Necaxa es quinto lugar con 24 puntos y Lobos juega más con su cociente tan volátil a espera de las dos jornadas restantes para finalizar el Apertura 2017.
LEÓN LE METIÓ 6 A VERACRUZ
Con un par de goles de Mauro Boselli y de Elías Hernández, León se ensañó con Veracruz al golearlo 6-2 en acciones de la fecha 15 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en juego efectuado en la cancha del Nou Camp
Al minuto tres marcó Andrés Andrade, luego dos de Mauro Boselli (14 penal, 60), Elías Hernández (68, 77) y Juan Cornejo (89) cerró la cuenta por el cuadro local. La visita descontó por conducto de Cristian Matías Menéndez (20 penal, 65)
De esta manera, León llegó a 26 puntos y Veracruz se quedó con 14 en la posición 15.
Un primer tiempo movido fue el que se vio en el Nou Camp. León mostró contundencia desde el minuto tres, cuando Andrés Andrade marcó el primero dentro del área. Con este gol, el cuadro local tomó el control de las acciones.
Mientras Veracruz intentó remendar el error defensivo con un contragolpe, pero se topó con una zona baja local bien plantada en la cancha. Sin embargo, en el afán por empatar cometió un error defensivo que costó el segundo gol. Mauro Boselli de tiro penal al 14.
Esto dio un giro al sistema táctico de Veracruz, que por las bandas trató de llegar a la meta de William Yarbrough, quien lució bien en su pocas intervenciones de peligro. Al minuto 20, Tiburones Rojos encontró su recompensa y de tiro penal marcó Cristian Matías Menéndez.
Para el complemento, el cuadro leonés estuvo más activo, generó mejores opciones de gol por el centro del campo ante una desarticulada defensa jarocha. Al minuto 60 de tiempo corrido erró de nuevo en la marca regaló un tiro penal el cual fue cobrado por Boselli.
Veracruz no bajó la guardia y con la desventaja de dos goles, se fue más al frente. Desbordó con Lucas Rodríguez y Richard Ruiz para buscar el descuento. Este llegó al 65 con remate de cabeza de Menéndez.
León volvió a irse al frente y al 68 marcó el cuarto gol, obra de Elías Hernández con remate dentro del área. El quinto de la noche llegó al minuto 77, con remate de Elías Hernández y la media docena de goles llegó al 89 con remate cruzado del defensa Juan Cornejo.
El cuadro de casa mostró contundencia en este juego y sigue entre los mejores del torneo y a un paso de la calificación. Mientras el conjunto “escualo” sigue sin convencer y debe mostrar otro nivel en los demás juegos para no meterse de lleno en la zona de descenso.
El cartón amarrillo por los de casa fue para Luis Montes de León y cartón rojo para Alexander Mejía (44). Cartón preventivo para el “escualo” Leonardo Milán, luego expulsión de Guido Milán (66).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí