Surgen los seleccionados para Nacional de Boxeo

0
85

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación Hidalguense de Boxeo, concluyó su clasificatorio estatal de Primera Fuerza, con ocho peleas intensas en rombo de batalla, de donde se seleccionarán un promedio de 9 peleadores varoniles y 6 femeniles, para asistir al Nacional, con sede en Monterrey, Nuevo León, del 24 de noviembre al 3 de diciembre.
La jornada se llevó a cabo en el gimnasio Benjamín Mora, en la colonia Plutarco Elías Calles, donde cada uno de los pugilistas dejó todo a sus puños, con el objetivo de ganar su boleto a nacional de la categoría.
Quizá el evento que mayor euforia causó fue la del Diego Montalvo, multicampeón nacional, ante el experimentado, José Miranda, quienes no se guardaron nada, aunque al final el triunfo fue para el primero.
Adolfo Contreras Jurado, dirigente de la AHB, reiteró su confianza en los atletas que van Monterrey, sede del nacional del 24 de noviembre al 6 de diciembre; “esperamos calificar, de los hombres, a 9 y, a las mujeres, yo creo que 5 o 6 seis muchachas van a este evento”.
Al mismo tiempo, señaló que sus expectativas en la Sultana del Norte son: “Ojalá podamos meter, cuando menos, a uno a la final y conseguir una plata y dos bronces”.
Finalmente, previo a los combates, en el acto protocolario, autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, al frente de Katya Olivares, titular de Alto Rendimiento, brindó unas palabras a los finalistas, además de garantizar el apoyo con el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí