Rayados fue más grande que América; Chivas ganó

0
58

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Rayados confirmó ser el mejor del torneo y con autoridad, para llegar a 33 puntos, se impuso 2-0 ante América que logró despertar.
El cambio en el parado táctico de la Pandilla para enfrentar al América mantenía en la incertidumbre a la afición albiazul, sin embargo, conforme se desarrolló el encuentro, los albiazules comenzaron a demostrar un buen entendimiento, principalmente el trío Neri Cardozo, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.
Las Águilas quienes tuvieron las primeras oportunidades claras tras un par de avisos de Oribe Peralta, siendo la mejor al 11’, cuando el delantero sacó un disparo en el área que Hugo González sacó perfecto a una mano.
Al 27’ vino un avance a velocidad de Rayados en el que Cardozo mandó una pelota a Carlos Sánchez, quien dejó a Pabón y tras un intento de despeje de la defensiva, Hurtado atrasó la pelota y de primera intención el Correcaminos prendió la pelota para hacer el 1-0 para el Monterrey.
Los regios tuvieron para definir en la primera parte, al 42’ Marchesin salvó milagrosamente un disparo a quemarropa de Pabón, pero al 45’ el colombiano fue derribado en el área por Bruno Valdéz y Avilés Hurtado se encargó de cobrar magistralmente para el 2-0 en el marcador.
En la segunda parte los albiazules siguieron dominando el encuentro, la Pandilla del Turco estuvo mucho más cerca del tercero que América de poder recortar la distancia, pero también comenzaron las fallas de Jorge Isaac Rojas en las marcaciones.
Neri Cardozo se fue expulsado al 55’ por una supuesta falta sobre Samudio, cuando el volante no había realizado una entrada que ameritara una tarjeta roja directa y Rayados se quedó en inferioridad numérica en la cancha.
Aun así al 71’ América se salvó del tercero tras contragolpe de Hurtado que mandó servicio para Nico Sánchez y de taconazo dejó a Montes quien sacó disparo apenas encima del arco visitante y al 90’ de nuevo apareció Marchesin para salvar su meta en un mano a mano con Benítez.
CHIVAS LE GANÓ A XOLOS
La novena fue la vencida para Chivas, que por fin se sacudió la malaria en casa y ganó su primer partido como local en el Apertura 2017 al pegarle 3-2 a los Xolos de Tijuana, que cada vez más comprometen sus posibilidades de Liguilla.
Con un doblete del canterano, José Juan Macías, sus primeros dos goles en Liga MX, el Rebaño de Matías Almeyda respiró en el torneo, sumó su tercera victoria del semestre y por fin le puso cifra a la casilla de triunfos en casa, al romper una racha de ocho partidos consecutivos sin hacerlo.
La última victoria rojiblanca en duelo de torneo regular fue en el Clausura 2017, cuando en la Jornada 13 le ganaron 3-2 al Puebla, a partir de ahí sumaron cinco empates y tres derrotas, sin contar la liguilla en la que se quedaron con el título.
Además, el Rebaño por fin pudo derrotar en casa a Xolos, un rival que se le ha complicado y que con esta son dos victorias desde su ascenso en el 2011.
La noche de este sábado, el Chiverio ya sin posibilidades de Liguilla, sabía que era momento de hacerlo, pues era su penúltima oportunidad para no irse sin ganar en el semestre, aunque primero se fueron abajo en el marcador.
Miler Bolaños puso arriba al Tijuana apenas al minuto 7’, al coronar una buena jugada que incluyó una pared con Gustavo Bou, y ya frente a Rodolfo Cota únicamente disparó para poner el 1-0.
Con este gol parecía que se mantenía la mala racha rojiblanca, pero Carlos Fierro con un buen gol puso el 1-1 al 21’. El canterano de Chivas recibió un pase de Miguel Basulto, se metió al área y disparó para vencer a Gibrán Lajud.
La mejor anotación de la noche llegó al 38’, Macías se estrenó como goleador en primera división con un potente disparo que se incrustó en la portería fronteriza al ingresar de campanita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí