Nabor y Luz, con boleto a JCC Barranquilla 2018

0
82

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Los mexicanos, Nabor Castillo y Luz María Olvera cumplieron satisfactoriamente su objetivo en el clasificatorio de judo, que se realiza en República Dominicana, donde aseguraron oro y boleto para a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Nabor Castillo hizo efectivos sus pronósticos, donde demostró el nivel que ha alcanzado en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, al ganar sus tres combates a los representantes de Panamá, República Dominicana y la final a Cuba.
El judoca de Hidalgo tuvo que dar el extra para superar a sus rivales desde el primer combate. “Estoy muy contento, porque las metas están firmes, los Juegos Centroamericanos y seguir buscando la clasificación olímpica”, aseguró Nabor.
Cabe destacar que el apoyo de los entrenadores del CEAR, Nelson Plascencia y Verónica González, sin dejar de mencionar a los nacionales, quienes han estado al frente de su preparación.
Luz Olvera también se dio el lujo de subir a lo más alto del podio, tras ganar a sus rivales en las peleas preliminares que la colocaron en la final ante la representante de Cuba, a quien doblegó con ese carácter que la identifica.
De igual manera, Luz se dijo satisfecha por este logro, cumpliendo con su compromiso antes de partir, como el inicio de un proceso que continuará en los Centroamericanos de Barranquilla, sumando puntos para llegar a Tokio 2020.
CEREMONIA DE APERTURA
El presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Gilberto García, resaltó la gran concentración de atletas de nivel que tiene América y el Caribe.
García, quien dio apertura en la ceremonia de inauguración, señaló que el clasificatorio ha sido una gran oportunidad para reunir a lo mejor del judo del continente. “Hemos visto que sí se puede, y nuestro judo está creciendo”, agregó García.
Mientras, el presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), el mexicano Manuel Larrañaga, elogió la organización del evento y el esfuerzo de los directivos de la Fedojudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí