Taurino Gutiérrez, con historia y proyecto en el TKD

0
176

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con toda una vida practicando el taekwondo y después de otorgar a Hidalgo la primera medalla de oro en una Olimpiada Nacional, Taurino Gutiérrez, se ha convertido en un personaje desconocido para las nuevas generaciones, aunque sigue activo como entrenador en Huichapan.
Con todo un historial en este deporte, Taurino manifestó su interés por hace crecer el taekwondo, exponiendo un programa a la titular del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Baños Pérez.
Pero, de entrada aclara: “De manera personal empecé a los 3 años de edad en el taekwondo, a los 6 años ya era cinta negra, en 1997, fui el primer oro para Hidalgo en Olimpiada Nacional; Ricardo Flacón era el presidente de la Asociación, y fue la segunda ON que se realizó la primera fue en 1996, y por edad entre un año después”.
Con gran orgullo, recuerda: “Fui al Panamericano en 1995, en San Francisco, California, representaba a Oaxaca, vivía allá, y me vine a vivir a la Ciudad de México, para estudiar y se dio la oportunidad de poner una escuela y a partir del ahí representamos a Hidalgo; de entrenador llevo desde 1999 o 2000”.
Actualmente es director de la Institución Nacional de TKD y Grupo Taurino de TKD en Huichapan, Hidalgo, “y tenemos varias sucursales alrededor de la zona centros, traemos a la Copa Hidalguense 10 competidores en proceso de Olimpiada Nacional”.
“El objetivo de cualquier deporte es el mismo, llega a la elite, necesitamos en el estado hacer cosas diferentes, falta el trabajo en equipo, unificación y un trabajo planificado, en la nueva administración del INHIDE”, afirmó el entrenador.
También confió que “se está trabajando con el INHIDE, con la Unión Hidalguense y los metodólogos del deporte, con el jefe de entrenadores, planificando entrenamientos y con las actividades competitivas que se tienen, esperamos que de buenos frutos, la fecha fundamental es en enero cuando se planea el selectivo estatal”.
“Yo estoy tratando de buscar una audiencia con la directora del INHIDE para aportar ideas, con base a mi experiencia, no solo para el TKD sino para el deporte en general del estado de Hidalgo”, agregó.
Asimismo, aseguró que “en México llega un punto en el que el competidor debe de estudiar, o estudiar o trabajar y en el deporte, ya es difícil seguir con esa doble actividad, hay gente con un nivel alto, pero ya no pueden seguir por la falta de apoyo”.
Finalmente señaló que “estamos trabajando con Vianey Quijada, Antonio Martínez y María de la Luz Cruz, con proceso en forma, tenemos a Antonio Cruz, Daniel Martínez que están en proceso de fogueo para defender una medalla nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí