Surgen campeones de ajedrez en el ISSSTE

0
70

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con cifra oficial de 64 jugadores, la delegación del ISSSTE en la entidad, con apoyo de la Asociación de Ajedrecista del Estado de Hidalgo, llevó a cabo su selectivo estatal de ajedrez 2017.
Jugadores de Hidalgo se dieron cita en la sala de delegados, ubicada en la colonia Venta Prieta, donde se realizaron las partidas, en las cuales se definieron los representantes para asistir al Campeonato Nacional de Ajedrez, que se llevará a cabo en Ciudad de México del 9 al 11 de noviembre.
En la Juvenil, 16 a 18, el triunfo fue para Angélica Pérez Vázquez; mientras, Ernesto García de Dios se quedó con la Mayores de 18 años. Emmanuel Arzaluz Ugalde conquistó la Libre y Hugo Rivera Pérez ganó la Senior, personas mayores de 50 años, en sistema suizo a cinco rondas y en modalidad mixta.
Los antes mencionados, buscarán emular lo hechos por Ernesto García de Dios y Yolpaki Librado Hernández, quienes se coronaron campeones el año pasado en las categorías abierta (de 18 años en adelante) y 10 a 13 años, respectivamente.
Finalmente, como parte de la premiación, encabezada por José Antonio Copca, delegado estatal; Luis Figueroa, jefe de departamento de acción social, cultural y deportiva, y Jorge Armando García, vicepresidente de la Asociación, entregaron una medalla a los tres primeros lugares de cada categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí