Presentan maratón de MTB en Santiago de Anaya

0
121

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La actividad del serial, modalidad maratón del MTB en la entidad, continuará el próximo 5 de noviembre, en Santiago de Anaya, confirmaron las autoridades municipales y deportivas.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, acompañado por el presidente de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo; la directora del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Kathya Olivares Méndez y Yesenia Galán Ángeles, directora de Turismo, dieron a conocer pormenores de la competencia.
Entre lo más destacado, mencionó la premiación de 30 mil pesos en efectivo, que garantiza una nutrida participación de las mejores cartas de Hidalgo y de estados circunvecinos, que previamente han sido invitados.
De acuerdo con las autoridades, el evento se desarrollará en la pista Senderos, de los Santiaguitos Bike, y recorrerá puntos como las Grutas Xoxafi, Cerro Gordo y el parque eco turístico El Porvenir.
Asimismo, indicaron que el evento se dividirá en tres grupos: el mayor, que incluye las divisiones expertas, avanzados, juvenil libre, máster 30 y 40, y femenil experta, con una distancia total de 60 kilómetros.
Por su parte, el grupo menor, con la juvenil especial, femenil libre, máster 50 y 60, intermedios menor y mayor, principiantes libre varonil y rodadores, deberán recorrer 40 kilómetros. A su vez, el tercer grupo será el de las categorías infantiles, en las que tendrán actividad pequeños desde los cinco hasta los 12 años.
Noé Lizardi, comentó que el objetivo de estas competencias es dar a conocer los lugares turísticos del estado, a través de la bicicleta, además que Hidalgo se ha convertido en un lugar atractivo para los pedalistas de otras entidades.
Finalmente, dieron a conocer que las inscripciones tienen un costo de 300 pesos, para el grupo mayor, 250, para el menor, y 100, para las divisiones infantiles, mismas que pueden realizarse en línea, a través de la página de Facebook Hidalgo Ciclismo, o en la presidencia municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí