Cruz Azul peligra en el Volcán ante Tigres y más…

0
47

Hidalgo Sport. Agencias.- Cruz Azul recibe a Tigres el próximo sábado en la cancha del Estadio Azul en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de México, esto como parte de la jornada 15 del Torneo Apertura 2017.
Ambos equipos llegaran de forma muy diferente, uno de ganar por goleada y otro de ser goleado. Primero, La Máquina Celeste visitó a Lobos BUAP y los poblanos los derrotaron por marcador de 3-0, en un duelo con poca imaginación de parte de la ofensiva cruzazulina.
Tras el juego, el técnico Paco Jémez ofreció una conferencia de prensa en la que mencionó que Cruz Azul no era un equipo grande, palabras que calaron hondo en la afición Cementera.
Tigres por su parte, mostró nuevamente su poderío en casa y con un contundente 3-0 se llevó las tres unidades ante Toluca. Duelo que los de la UANL dominaron para contener a unos Diablos Rojos incapaces de dar vuelta al marcador.
Con los resultados de la jornada 14 de la Liga MX, Cruz Azul se quedó en la octava posición con 21 puntos, aún en zona de clasificación a la Liguilla, mientras que Tigres, con 25 unidades, ocupa el tercer lugar de la clasificación.
Para este compromiso, Ricardo Ferretti no podrá contar con Javier Aquino, quien resultó expulsado del compromiso anterior. Paco Jémez recuperará a Adrián Aldrete al cumplir su duelo de suspensión.
GALLOS VS ATLAS
La Corregidora abre sus puertas para que los Gallos Blancos de Querétaro reciban a los Rojinegros del Atlas este sábado a las 17:00 horas, como parte de la jornada 15 de Torneo Apertura 2017.
Querétaro viene motivado por su pase a Cuartos de Final en la Copa Corona MX al vencer a media semana a León por la vía de penales y además está consciente que ya no tiene nada que perder dentro de la Liga MX.
Aunque la debilidad de los Gallos ha sido en su propia casa, como muestra de ello, en la fecha anterior se fueron sin conquistar puntos al enfrentar a Santos y es que de local solamente han sumado 4 unidades en todo lo que va del presente certamen; producto de una victoria y un empate.
Por su parte, Atlas ya puede dejar de pensar en la copa y enfocarse únicamente en la Liguilla y mucho más con una motivación extra: el regreso de Rafa Márquez a las canchas.
Aunque a media semana no pudieron conseguir la victoria en el clásico tapatío contra las Chivas de Guadalajara, con la presencia de Márquez en la banca, después de que consiguió un permiso para regresar a la actividad tras su investigación por posibles nexos con el crimen organizado.
LEÓN VS VERACRUZ
Cada semana ha marcado más el camino que definirá al equipo descendido en la Liga MX, siendo Veracruz el que más se perfila para perder la categoría tras 14 partidos, ya que de a poco se fue metiendo hasta el último lugar general, hasta que la distancia se convirtió en una de tres puntos, misma que podría volverse más grande este fin de semana.
Los Tiburones Rojos, ni con Juan Luna ni con José Cardozo, han encontrado una regularidad que les permita alejarse del fondo de la tabla de cocientes. Querétaro es el equipo más cercano, a 3 unidades, mientras que Atlas, que además tiene un partido pendiente, está a 7 puntos. Más arriba, Puebla y Lobos están a casi 10 puntos.
Su rival en la Jornada 15 será León, un aspirante a Liguilla que busca amarrar su boleto a la ‘Fiesta Grande’ lo antes posible. Estando en casa y con la amargura que les dejó el quedar eliminados de la Copa MX, buscarán una actuación contundente para ganar y quedarse con los tres puntos, mismos que incluso los colocarían como sub líder.
Los Esmeraldas, que tuvieron un ascenso meteórico, cayeron en un bache recientemente, sumando empates y derrotas, además de la eliminación en la Copa MX, algo que deben dejar atrás si quieren llegar embalados a Liguilla. Veracruz por su parte, debe aprovechar que sus rivales en la tabla de descenso se enfrentarán, por lo que alguien dejará puntos.
POSIBLES ALINEACIONES
LEÓN: William Yarbrough; Fernando Navarro, Ignacio González, Andrés Mosquera, Iván Piris, Luis Montes, Alexander Mejía, Andrés Andrade, Elías Hernández, José Rodríguez y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz.
VERACRUZ: Melitón Hernández; Kristian Álvarez, Jesús Paganoni, Guido Milán, José Velázquez, Cristian Pellerano, Adrián Luna, Christian Valdez, Leandro Velázquez, Daniel Villalva y Cristian Menéndez. DT José Cardozo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí