Mañana, el selectivo estatal de ajedrez del ISSSTE

0
50

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los mejores ajedrecistas de la entidad, se darán cita mañana en el selectivo estatal de ajedrez, que lleva a cabo la delegación estatal del ISSSTE, con el aval de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo.
El evento, según informaron ambas organizaciones, tiene como objetivo seleccionar a los representantes para el Campeonato Nacional de Ajedrez 2017, que tendrá lugar en la Ciudad de México, en una fecha por confirmar.
La sede será la sala de delegados del ISSSTE, ubicada en la colonia Venta Prieta, donde las acciones comenzarán en punto de las 10:00 horas, momento en el que trabajadores en activo y familiares derechohabientes comenzarán con las partidas.
En la competencia verán acción las categorías Infantil Baja, para niños de 10 a 12 años; Infantil Alta, 13 a 14; Juvenil, 16 a 18; Mayores de 18 años y Senior, y mayores de 50 años; todas en modalidad mixta.
El sistema de competencia, como es costumbre, contará con el aval de la asociación, y será suizo a cinco rondas. El primer pareo se determinará de acuerdo con el rating y, posteriormente, usarán el sistema Swiss Manager, de la Federación Internacional de Ajedrez.
Finalmente, los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán una medalla; mientras, los campeones de cada una conseguirán su boleto para representar a Hidalgo en la fase nacional con gastos pagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí