J. Martínez, aspira al Premio Nacional del Deporte

0
98

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, también forma parte de los 33 candidatos que aspiran al Premio Nacional del Deporte, de acuerdo con la lista que dio a conocer en recientes días la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conde).
El mandamás del Pachuca contenderá por el premio en la categoría por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, en la que compite con Daniel Aceves Villagrán, Fundación Telmex, Carlos Manuel de Jesús Hernández Schäfler, Norma Enriqueta Basilio Sotelo, Emma Eugenia Solórzano Carrillo, Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), Carlos Slim Helú, Andrés Alberto Morales Hernández y Víctor Eduardo Tello Pecina.
“Una emoción muy grande. He recibido premios de mi alma mater, la Universidad La Salle, de la Universidad Anáhuac, Salón de la Fama de la Concacaf, de mi última plática de la universidad de Harvard, pero esta para mi es una gran sorpresa y emoción, porque es de mi país que tanto amo y trabajamos para ello y que tenga México una mejor industria del deporte sobre todo en el aspecto social académico cultural y deportivo”.
“Al estar nominado ya para mí y mis colaboradores es una gran emoción y agradecimiento a la Conade”, declaró Jesús a ESPN.
El año pasado, el ganador, en esta categoría fue el empresario Carlos Bremer, quien se ha dedicado a apoyar diversos eventos deportivos en el país; ahora, los candidatos más fuertes para obtener el premio son el jerarca tuzo y Slim, con quien rompió su relación el pasado septiembre.
DOS HIDALGUENSES MÁS
La nominación de Martínez Patiño se une a la de los atletas hidalguense, María Isabel Huitrón Ángeles, en judo, y Rodolfo Guzmán Huerta El Santo, en las divisiones deporte paralímpico y por actuación y trayectoria se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí