F1 víctima de su propio éxito: Ross James

0
140

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La hegemonía de Mercedes Benz, que sucedió el reinado de Red Bull Racing en la Fórmula Uno, ha tenido como consecuencia que las nuevas generaciones vean poco atractivo un serial que cada vez se presta menos a las sorpresas.
Esto se debe principalmente a que quienes ganan tienen mayor campo de oportunidad para hacer mejoras. Con la salida de Bernie Ecclestone como director de la máxima categoría y la llegada de Liberty Media, la F1 se propuso realizar ciertas modificaciones con tal de enamorar al público joven e intentar mayor paridad entre sus escuderías.
“Estoy preocupado, el emparrillado está lleno de pilotos profesionales, pero se ve una diferencia entre la parte frontal y lo demás”, dijo Ross James Brawn, director manager de la F1. “Conforme hay más éxito, hay una mayor inversión e implementan más y más tecnología, así que somos víctimas de nuestro propio éxito”.
Para quien hasta 2013 fue el director de Mercedes Benz, el problema radica en que las escuderías que más ganan tienen la oportunidad de reinvertir su capital en busca de mejoras en tecnología, lo que les trae más y más éxitos.
“No debemos olvidar que es una competencia, es un deporte, no podemos arruinar su ADN, queremos que los mejores equipos ganen. La F1 justifica la inversión, debemos hallar caminos para meter algún límite en gastos para cada equipo. El año próximo puede haber cambios en algunos sistemas y para 2021 podremos verlos”, advirtió Brawn en conferencia de prensa celebrada en la Ciudad de México.
El británico calificó a Bernie Ecclestone como una leyenda del negocio, pero tras su salida, surgió una nueva era en el Gran Circo, en la que estar más cerca de su afición es prioridad.
“Ecclestone creó una enorme parte de lo que tenemos hoy, pero F1 está en evolución y tenía que llegar a dar paso en la carrera. Fue un tipo necesario, pero soy optimista de que el mundo y la F1 han cambiado, quieren establecer nuevas implementaciones como las redes sociales, así que es una oportunidad de progresar, así que tenemos un rol más interactivo. Bernie fue un gran jefe pero tenemos una nueva cara ahora, es emocionante”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí