Arranca la tradicional Copa Olympia de Natación

0
74

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por décimo cuarto años consecutivo, el Club Olympia festejará su 29 aniversario con su tradicional Copa de Natación, la cual reúne a cerca de 350 sirenas y tritones de toda Hidalgo y otros representantes de varios estados circunvecinos.
Las hostilidades comenzarán hoy en punto de las 16:30 horas, con la primera ronda; sin embargo, la inauguración oficial será mañana a las 10:00 horas, con la presencia de las autoridades del club y del Instituto Hidalguense del Deporte.
Con antelación indicaron que el evento tendrá la participación de atletas de Puebla, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México; además, de Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y acuáticas de la capital hidalguense como son Gymboree, PC Sport, Real Sport, Aqua Sport y la selección del CEAR.
Mientras, por los anfitriones del Club Olympia, actual subcampeón del certamen, competirán con 30 nadadores, cuyas cartas fuertes son Diana Cortés, Carmen Ramírez, Diego y Hugo Hernández.
Cabe recordar que la Copa Olympia está avalada por la Federación Mexicana de Natación y la AHN, que los tritones y sirenas participantes pelearán por nuevas marcas, con la intención de ganarse un boleto para el Campeonato Nacional de Curso Corto, competencia que se desarrollará en Guadalajara, Jalisco.
Finalmente, en cuanto a premiación, los tres primeros lugares de cada prueba, en ambas ramas, individual y por equipos, obtendrán un trofeo conmemorativo y un premio en efectivo. Igualmente, los competidores que rompan el récord de su competencia se llevarán 100 pesos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí