República Dominicana recibe Clasificatorio de Judo

0
62

Hidalgo Sport. Santo Domingo, República Dominicana.- El representante de la Confederación Panamericana de Judo, el puertorriqueño Porfirio García, dijo que lo mejor del judo de Centroamérica y el Caribe estará en acción en el clasificatorio para Barranquilla 2018 que se celebrará en suelo dominicano este sábado y el domingo en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este.
García, quien fue designado por la Confederación Panamericana de Judo, que preside el mexicano Manuel Larrañaga, señaló que el clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe será un gran espectáculo.
“Cada país tendrá a sus mejores atletas, con mucho nivel y será un torneo muy competitivo”, adelantó García, quien también es presidente de la Federación Puertorriqueña de Judo.
Precisamente, el subcampeón juvenil de judo, Robert Florentino, consideró que su próximo compromiso es lograr la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar el próximo año en Barranquilla, Colombia.
El dirigente deportivo dijo que se espera la participación de unos 200 atletas y que un total de 19 países han confirmado su participación en el clasificatorio.
Las competencias del clasificatorio, que realizar en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este, serán los días sábado 28 y domingo 29 de este mes de octubre. El certamen se realiza en coordinación con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).
Mientras, César Langa, director del comité organizador, informó que la logística marcha según lo planificado y que un total de 20 comisiones trabajan arduamente para garantizar que el certamen sea un éxito.
El entrenador nacional de la Fedojudo, Wilkin Ogando, indicó que los seleccionados masculinos y femeninos están agotando un riguroso programa de entrenamiento para cumplir las metas que se han trazado de cara al evento internacional.
El clasificatorio es el único que repartirá plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En cada una de las 16 categorías se disputarán ocho plazas en masculino e igual cantidad en femenino.
Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.
Entre los países que han confirmado su participación figuran Barbados, Curazao, San Martín, Aruba, Puerto Rico, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, México y República Dominicana, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí