No teman por apostar al deporte: Longoria

0

Hidalgo Sport. ESPN.- La raquetbolista número 1 del mundo, Paola Longoria, hizo un llamado a los empresarios para que apuesten por los atletas de alto rendimiento y amateur, dado que el presupuesto federal para esta área se reducirá en 2018.
“Que no les dé miedo de apostarle al deporte”, comentó Paola. “Personalmente he crecido mucho con patrocinadores; han apostado por mi carrera deportiva y se puede hacer con muchísimos más deportistas”.
Tras señalar que para mejorar el aspecto económico “debe haber una charla entre el director de la Conade, Alfredo Castillo, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que “el más afectado en este caso no debería ser el deporte, porque es el mejor estilo de vida saludable. Se tendrían que ver opciones, sumar empresarios, iniciativa privada, que den donativos no solo para atletas de alto rendimiento, sino amateur”.
Agregó que las autoridades querían desaparecer las Olimpiadas Nacionales en 2018 “y la verdad es un buen torneo para los deportistas que inician. Yo salí de ahí. En su momento mi meta era ganar una medalla para mi estado”.
Paola recordó que empezó a participar a los 12 años y como no había una categoría de su edad lo hizo en la de 14.
CERRAR COMO LA NÚMERO 1
De nuevo, Paola pretende cerrar el año como la número uno. Le quedan por jugar dos torneos más dentro de la Gira del Tour de Raquetbol; el jueves participará en Boston y en la segunda semana de diciembre en Virginia.
“Está siendo un gran año para mí. Quizá la temporada pasada no la terminé como quería, invicta, pero sí en el número 1; por un torneo de los casi 12 torneos que tengo durante la temporada es un gran balance para mí”.
Por otro lado, la potosina se dijo satisfecha de participar en la Fundación Techo a la par de otra gente del deporte, que tiene como objetivo recaudar fondos a favor de los damnificados del terremoto del pasado 19 de septiembre en México.
Al hablar sobre sus proyectos personales indicó que el pasado fin de semana hizo el primer campamento Paola Longoria Girls Camp, respaldada por una marca de bebida energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí