Judoca hidalguense, entre aspirantes al PND 2017

0
61

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por segundo año consecutivo, el nombre de un atleta hidalguense figura entre los contendientes del Premio Nacional del Deporte; en esta ocasión es la judoca María Isabel Huitrón Ángeles, quien aspira al galardón en la modalidad deporte paralímpico.
La atleta nacida en la entidad, pero deportivamente formada en Guanajuato, tiene como rivales, en la modalidad antes mencionada, a Diana Laura Coraza Castañeda, en Atletismo; José Arnulfo Castorena Vélez, en Natación; Maribel Muñoz Morán, en Remo y Juan Diego García López en Taekwondo.
El logro que llevó a Huitrón Ángeles a ser considerada para el PND fue la medalla de oro que logró en los Juegos Sordolímpicos de Samsun, Turquía, el pasado julio, donde ganó sus cuatro combates frente a sus rivales Yavuz (Turquía), Korshunava (Bielorrusia), Pozdeeva (Rusia) y Dovbyshchuk (Ucrania), dentro de la categoría -48 kilogramos en la disciplina de judo.
El año pasado, el jockey Víctor Espinoza, se llevó este galardón por su conquista de la Triple Corona en 2015; antes, lo hizo el entrenador de clavados Iván Bautista, en 2010 y 2014, quien ha formado a medallistas olímpicos en esta disciplina.
De acuerdo con la convocatoria, los premios Nacional de Deportes y al Mérito Deportivo 2017 consisten en medalla de oro, diploma y estímulo económico a cada uno de los atletas reconocidos, para las cuales hay 33 y 31 aspirantes, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí