PLATEA 2000…Resurgirá el deporte en el PRI

0
67

Entre las carreras atléticas de calle por una causa, se acaba de desarrollar la organizada por el PRI, cuyos fondos serán aplicados en la promoción deportiva del partido tricolor en varios municipios.
Así lo dio a conocer el promotor del CDE del PRI en Hidalgo, Alexander Peñafiel, durante la rueda de prensa, previa a la competencia, celebrada el 15 de octubre, con presencia de su dirigente, José Leoncio Pineda y de Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte.
Independientemente de la premiación y los kits que se entregaron a los atletas, Alexander afirmó su propósito de seguir fomentando el deporte en los municipios, con el propósito de involucrar a los niños, jóvenes y adultos.
El dirigente de deportes dijo estar consciente que ha faltado promoción en el interior del estado por falta de recursos, pero al mismo tiempo aseguró que ya cuenta con un programa que ejercerá de la mano con la presidencia del PRI.
Al mismo tiempo reconoció la necesidad de llevar diversas actividades deportivas, apoyado por las asociaciones, a fin de que los directivos apliquen su experiencia en los torneos o competencias que ejercen normalmente.
Cabe mencionar que en años anteriores, el PRI se encargó de organizar eventos nacionales de futbol, taekwondo y atletismo entre otros, en el que participaban miles de competidores desde sus eliminatorias estatales, a través de Jonaz Reyes Oropeza, como director de deportes.
Sin embargo, con el paso de los años se ha perdido esta promoción, que de alguna manera ha influido para llevar el deporte a los lugares más apartados, y cuyos participantes se convierten en simpatizantes del partido.
También se conoce que su presidente, Leoncio Pineda ha estado involucrado en el deporte, con una relación entre directivos, incluyendo el ciclismo, con Noé Lizardi, quien, entre sus proyectos, está realizar la tradicional carrera de MTB.
Ante la cercanía de campañas y elecciones, no sería extraño, que resurja la promoción deportiva, ya que es una labor leal llevar deporte a los municipios y mantener activos a sus habitantes a través de una actividad sana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí