El América eliminó al Cruz Azul y Atlante al Toluca

0
72

Hidalgo Sport. Récord.- El América volvió a evidenciar su paternidad sobre Cruz Azul. Con un solitario tanto de Pablo Aguilar, las Águilas ganaron su segundo Clásico Joven en menos de dos semanas para instaurarse así en los Cuartos de Final de Copa y de paso dejar en el camino a La Máquina, que jugó con un hombre menos durante La igualdad fue la característica de una primera parte en la que, si bien América controló más el balón, Cruz Azul, contrario a su costumbre, mostró mayor serenidad e inteligencia y una agresividad menor que le permitió competir de buena forma.
Sin embargo, dicha tranquilidad no fue expresada por el líder celeste, Christian Giménez, quien en la recta final del primer tiempo se fue expulsado tras una barrida enérgica sobre Paul Aguilar. La Máquina tenía que remar contra corriente.
Ya con los visitantes en propio campo, el defensor azulcrema Pablo Aguilar tuvo la más franca en el complemento con un balón a modo ante una meta desprotegida, misma que no aprovechó de cabeza; sin embargo, al 66′ el paraguayo se reivindicó al concretar el 1-0 en jugada a balón parado.
Cruz Azul esperaba una y la tuvo en los pies del central Julián Velázquez, quien con tiempo y espacio pudo definir en el área rival ante la meta de Agustín Marchesín, pero no pudo concretar la más clara de una Máquina que luchó, pero nada logró hacer para evitar su primer fracaso de la temporada.

ATLANTE SORPRENDIÓ Y ELIMINÓ A TOLUCA
La sorpresa de la Copa MX se llama Atlante. Los Potros se clasificaron de milagro a los octavos de final y eliminaron al Toluca en esta instancia al imponerse 5-3 en penales.
Los Potros vinieron de atrás para llevarse el pase. A pesar de todas las deficiencias que tiene el plantel y el mal momento que viven en el Ascenso MX, les dieron pelea a unos Diablos que pecaron de soberbia.
Toluca se puso al frente en el marcador, gracias a un gol de Alexis Canelo al 54′, ante un Atlante que se plantó bien atrás para jugar al contragolpe y le salió la apuesta.
El equipo de Eduardo Rergis no se achicó en ningún momentos, además de que el portero Kampa Ruiz se puso el traje de héroe para llevar a los Potros a los cuartos de final, atajando todos los balones que se acercaron a su portería.
Con el empate a un gol que marcó Diego Cardozo, los azulgranas se convirtieron en una amenaza para los escarlatas, que en su afán de ir al frente a buscar el triunfo dejaron espacios importantes en su defensa y eso estuvo cerca de costarles.
El juego se tuvo que definir en los penales, donde el equipo de Cancún mostró que traía la puntería fina marcando todos sus disparos, dejando sin posibilidades al arquero Luis García, mientras que por los choriceros solo falló Juan Felipe Delgadillo.
MORELIA ELIMINÓ A XOLOS
Suplente en Liga y eclipsado desde su salida de Chivas, José Antonio Rodríguez “revivió” en esta noche de Copa MX para darle a Xolos el pase a cuartos de final sobre el Morelia.
El arquero paró dos disparos en la serie de penales definitiva, luego de un empate 2-2 en tiempo regular en el estadio de los michoacanos.
Rodríguez atajó los tiros de Carlos Guzmán y Rodolfo Vilchis, para que la tanda culminara 4-2 a favor del Tijuana.
La victoria le hizo justicia a los Xolos, que estuvieron 2-0 arriba gracias a los goles de Damián Pérez casi a la media hora y de Juan Martín Lucero de penal al inicio del segundo tiempo.
Sin embargo, Jorge Zárate marcó un doblete que recuperó a Monarcas, aunque no culminaron la obra gracias a la “resurrección” de Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí