Las Tuzas sumaron un triunfo más ante Monarcas

0
123

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca lograron su tercer triunfo consecutivo, en el cierre del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, donde vencieron anoche 4-1 a su similar del Morelia, en duelo correspondiente a la jornada 13, disputado en el estadio Hidalgo.
Las locales rápidamente tomaron la ventaja, con tanto de la defensa Karen Díaz, que se sumó al ataque para batir el arco de María Ayala; esto, apenas al minuto 2.
Tras la anotación el encuentro se definió hacia un solo lado: el blanquiazul, que volvió a aumentar su ventaja al 28, cuando la atacante Lizbeth Ángeles definió de gran manera con un tiro que se anido en las redes purépechas.
Las hidalguenses continuaron asfixiando al rival; sin embargo, ya no pudieron reflejarlo en el marcador y se fueron al descanso 2-0.
La parte complementaría continuó con la misma tónica, unas Tuzas volcadas al frente, en busca del tercer tanto, el cual llegó al minuto 58, en otra jugada en la que la zaguera sorprendió a la marca para conseguir su doblete.
Las Canarias no se rindiendon ante la adversidad, y se encontraron con un tanto de Nadia Enira Barriga, quien al 69´ perforó la meta de Miriam Aguirre, que reaparició en el arco blanquiazul. En la recta final, al 90´, Yamile Franco puso cifras definitivas.
Con este resultado, las Tuzas llegaron a 30 puntos en el grupo 1, sólo detrás de las Águilas del América, ambos equipos ya clasificados a las semifinales de la Liga MX Femenil; ahora, la próxima las hidalguenses cerrarán su participación en Toluca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí