Cobra más interés y fuerza “Adopta un Campeón”

0
78

Hidalgo Sport.- Gran impacto y diversos comentarios despertó la propuesta a las empresas e iniciativa privada de “Adopta un Campeón”, en apoyo a medallistas y talentos deportivos de Hidalgo, para darle continuidad a su proceso a nivel nacional e internacional.
Esto, -comentaron algunos presidentes de asociaciones- se presta y está en el momento oportuno, después de que la Conade ha dejado de apoyar a los seleccionados nacionales, que representan a México en eventos oficiales y cuyos gastos de pasaje han tenido que ser absorbidos por las autoridades estatales y padres de familia.
Al aterrizar este proyecto, la iniciativa privada y empresas adoptarían a un paquete de tres deportistas (un medallista y dos talentos deportivos) durante un ciclo olímpico de un año, amparado en sus resultados, con una beca de un promedio de 10 mil pesos mensuales.
Los entrevistados se mostraron muy motivados y anunciaron que se pondrían de acuerdo para formar un patronato, a fin de exponerlo a Fátima Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte, para darle continuidad y formalizarlo.
Verónica Gonzáles Pastén, entrenadora en jefe del judo y principal aportadora de deportistas convocados por su federación, manifestó que con la aplicación de este proyecto, sería catapultar el desarrollo de sus afiliados con cualidades que se han visto truncados, por falta de presupuesto.
Noé Lizardi, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, puso de ejemplo que este año salieron al extranjero Fernando Islas, Francisco Lara y Leonel Palma y cuyos gastos fueron absorbidos por los padres de familia y el InHiDe.
Con este plan –comentó- tendrían los deportistas una base para esos viajes, patrocinados por los empresarios, cuyos gastos son deducibles de impuestos y de gran ayuda para los deportistas de alto nivel.
De igual manera, Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, destacó a Jonathan del Razo y a Cristopher Escamilla, quienes tendrán la necesidad de competir internacionalmente y que requieren de ese apoyo.
Los tres entrevistados, coincidieron en platicar con otros directivos y entrenadores, para hacer una realidad este proyecto, de la mano del Instituto Hidalguense del Deporte, para hacerlo una realidad en beneficio del deporte de nuestro estado.
Finalmente coincidieron que este proyecto ya se aplica en varios países y en algunos estados de la república mexicana y que se ha convertido en una solución a un problema que se afronta en varios estados y entre ellos Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí