Rey y Silveti cortan orejas en última corrida de feria

0
167

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – El peruano Andrés Roca Rey y Diego Silvelti fueron los triunfadores, con una oreja, de la última corrida de feria, que organizaron las empresas Innovación Taurina y Casa Toreros en la monumental plaza de toros Vicente Segura.
En su primero, el sudamericano fabricó una buena faena con “Bigotón”, un toro deslucido que poco ayudó a Roca Rey; sin embargo, el sudamericano mostró sus recursos ante la adversidad, al final metió media estocada que bastó para hacer caer al burel. El juez le brindó la oreja por petición, aunque con protesta por un sector del público.
En el segundo de su lote, “Sombrerero”, pegó buenos pases; no obstante, no culminó su obra con los metales.
La corrida cerró con polémica, pues Roca Rey regaló un toro destiempo, el cual fue concedido por el juez de plaza, justificando que fue “por atención a la gente”. Todo para que el matador de todas maneras se fuera con sólo un apéndice.
Por su parte, Diego Silveti no tuvo un buen comienzo con el primero de su lote, “Gorrión”, cuya faena terminó con silencio y pitos a la res en el arrastre. Para el segundo, “Mesteño”, tuvo revancha y, tras una buena faena, cortó la oreja.
Finalmente, el que no tuvo una buena tarde fue Fermín Rivera, quien abrió la tarde con “Aguanieve”, brindando un último tercio lleno de temple; sin embargo, pinchó en la estocada. En su segundo, “Larjeño”, el panorama no cambió; incluso, el toreo artista decido clavar prematuramente la espada ante el poco ataque del astado.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí