Masiva participación en carnaval atlético en la UPP

0
73

Hidalgo Sport. Irving Lozada.- Con una masiva participación, la Unidad Deportiva Plata de la Universidad Politécnica de Pachuca fue sede de un carnaval de atletismo, con la participación de varios municipios y diferentes clubes e instituciones educativas de Pachuca.
Desde infantiles, hasta categorías juveniles y universitarias resultaron interesantes carreras, de velocidad, medio fondo y fondo, así como en cross country, que es una novedad que se espera impulsar por parte del dirigente del atletismo en el estado, Martín Zuztaeta.
En cuanto a resultados, en 100 metros planos femenil de 6 y años, Dulce Bautista, Eli Hernández y Sara Beltrán fueron las ganadoras, en la rama varonil, Santiago Montero, Eduardo Bautista y Axel Osorio.
En la prueba reina, pero en 8 y 9 años, Jazmín Hernández y Abril Hernández triunfaron, en varonil, Gael Hernández, Víctor Vélez y Antonio Sánchez; en 10 y 11 años, misma prueba, Ana Bautista, Andrea Maldonado y Juliana Pérez triunfaron, y en hombres, Erick Osorio, Eduardo Ángeles y Ángel Santillán.
En los 100 metros planos femenil en 14 y 15 años ganaron Sara Ángeles, Paulina Arteaga y Quetzally Hinojosa, y en varonil 12 y 13, Cristopher Reyes, Simón Lozada y Luis Hernández, subieron al pódium.
En 12 y 13 años femenil, 100 metros, Fabiola Pérez, Griselda Osorio y Milka Hernández, en varonil 14 y 15, Juan Santillán, Miguel Pérez Labra y Ángel Paredes fueron los ganadores.
En 400 metros varonil se contó con un gran nivel, dondese impuso Dario Pérez Labra, Pedro González acabó en segundo y Roberto Reyes cerro en el tercer sitio.
En los mil 500 metros, en la categoría universitarios femenil, Samanta Cruz, Raquel Mejía y Claudia Martínez, en varonil, Javier Sánchez, Omar Cervantes y Jorge Vega, en la misma distancia, 14 y 15 años ganaron Héctor Viveros, Maximiliano Paredes y Carlos Tapia.
Los tres mil metros cross varonil lo ganaron Javier Sánchez, Jorge Vega y Eduardo Santin, en la rama femenil subieron al pódium, Raquel Mejía y Sairas Pérez.
Un carnaval atlético que busca acercar a las nuevas generaciones a las pistas, así como darle seguimiento a las nuevas promesas e impulsar a los atletas de alto rendimiento, una labor titánica pero que debe de dar frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí