Las Chivas y Rayados ganaron a Veracruz y Pumas

0
124

Hidalgo Sport.- La suerte por fin le sonrió a Chivas, que hasta esta Fecha 14 ganó apenas su segundo partido de la temporada, aunque al menos le bastó para salir del sótano al derrotar 3-2 al Veracruz en el “Pirata” Fuente.
El Rebaño sufrio demasiado, parecía que nuevamente la falta de concentración les provocaría un nuevo tropiezo, pero ahora supo superar sus propios yerros, en gran medida gracias a que los más jóvenes levantaron la mano.
El Pelado hizo cambios importantes en su esquema, sobre todo en el medio campo, donde le dio juego a Michael Pérez y Fernando Beltrán, quien cumplió con un buen partido dando la asistencia para el 1-0 que marcó Michelle Benítez al 27′, el primero de su carrera en primera división.
Poco después, al 36′, fue Rodolfo Pizarro quien se reivindicó, porque tras desperdiciar una ocasión con el marco abierto, puso el 2-0.
Sin embargo, el Guadalajara volvió a carecer de manejo de partido, ya que al inicio del segundo tiempo se acercaron los Tiburones con un golazo del Keko Villalva, mientras que Cristian Menéndez marcó el 2-2 al 53’.
Así como le pasó el jueves en el Azteca, donde en un par de minutos sufrieron dos goles del América, esta vez en Veracruz el equipo de Matías Almeyda volvió a sufrir de un breve lapso de desastre y desesperación, lo que se reflejó en Pizarro, nuevamente llevándose una tarjeta por tratar de arrebatarle el balón a un rival.
Pero para su fortuna rojiblanca estaba la Chofis López con todo y chistera, porque al 69’ puso un zurdazo desde fuera del área en la base del poste izquierdo de Melitón Hernández, para que Chivas llegara a 12 unidades. Con ello, los tapatíos salieron del sótano y escalaron al lugar 15, mientras que los escualos se quedaron en 14.
Ahora, el último lugar de la tabla es para el Querétaro, que confirmó este domingo un semestre de malos resultados, con el entrenador Jaime Lozano y los directivos Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva cesados.
MONTERREY PARO A LOS PUMAS
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Se le acabó muy rápido el encanto a Pumas en casa, porque después de volver al triunfo a media semana ante León, este domingo no pudo con el líder Rayados y perdió 0-1 por la fecha 14 del Apertura 2017, resultado que consumó el fracaso felino al eliminarlos matemáticamente del torneo, en tanto que a Monterrey le aseguró un boleto en la Fiesta Grande.
Pumas pagó muy caras sus imprecisiones porque el líder volvió a mostrar su contundencia y solo necesitó una clara para llevarse los tres puntos, llegar a 30 unidades y asegurar su clasificación. Además, se separó a cuatro puntos del América que está en segundo y que con la derrota de ayer ante Necaxa, se quedó en 26 unidades.
El único gol del encuentro cayó al 60’. En un contragolpe en el que Luis Quintana falló a la hora de marcar, Avilés Hurtado se llevó la pelota en tres cuartos de cancha, metió centro desde la izquierda que la defensa felina alcanzó a despejar; sin embargo, el remate le quedó al colombiano que fusiló a Alfredo Saldívar, quien nada pudo hacer y el goleador de Rayados llegó a ocho tantos en lo que va del certamen.
Lo rescatable para el conjunto del Pedregal es que gran parte de la derrota se la tiene que adjudicar al portero de Monterrey, Hugo González, quien fue la figura del encuentro y tuvo una soberbia actuación, al sacar al menos tres claras de gol; dos a Mauro Formica y una más a un tiro de larga distancia de Kevin Escamilla.
En las últimas tres fechas, los universitarios aspiran a sumar la mayor cantidad de puntos para evitar meterse en mayores problemas de porcentaje, porque de ganar los nueve puntos restantes, llegarían a 20 unidades en este torneo, sin poder alcanzar ni siquiera el octavo lugar de la clasificación, que al término de esta fecha es Cruz Azul, con 21 unidades.
Por su parte, Monterrey buscará entrar a la Fiesta Grande de la mejor manera posible y en primer lugar, además de que tiene un partido pendiente ante Santos, el cual se jugará el próximo 27 de octubre en la Sultana del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí