“Adopta un campeón”, exposición a empresarios

0
59

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-Tomada la idea en la rueda de prensa de la Copa Olympia, por la cantidad de empresas de apoyo, el entrenador en jefe de natación, Fernando Mancera, expuso la palabra de patrocinar directamente a los deportistas de alto rendimiento y medallistas.
Con el lema de “Adopta un campeón”, cada empresa podrían otorgar una beca mensual a tres deportistas, para darle continuidad a su proceso, con renovación anual, dependiendo de sus resultados.
Entrevistado sobre este tema, mancera explicó que “este sería un beneficio para atletas y papás, que no tendrían la pena de gastar en cada competencia, de salir al extranjero, y así las empresas que se comprometieran en adoptar a un atleta, y que a final de cuentas es deducible de impuestos”.
Agregó que “esto tendría muchas ventajas; lo importante es que se haga un consejo para buscar y darle personalidad a ese proyecto en apoyo a atletas y puedan culminar un ciclo olímpico para ellos”.
Al mismo tiempo expuso que “en el Estado de México una nadadora tiene una beca de 15 mil pesos mensuales, ella pueda entrenar y competir tranquilamente, en Puebla tienen becas, la más barata de 5 mil pesos y si son medallistas de Olimpiada Nacional, su beca es de 10 mil, también tiene apoyo el entrenador, les pagan las medallas que ganen”.
“Aquí (en Hidalgo), no le pagan todas, y si ganaron cinco medallas nos pagan una a nosotros, la que más vale, no hay motivación para atletas, ni entrenadores, yo llevo muchos años metiendo nadadores al medallero y nunca me han ofrecido una beca, y no la voy a pedir, porque no es mi papel, porque se supone que el INHIDE lo ve y te la ofrece”.
Ante esta situación, afirmó que será un proyecto acordado entre presidentes de las asociaciones, entrenadores e Instituto, para exponerlo –incluso al Congreso- y a los empresarios, en apoyo a los deportistas de alto rendimiento.
“Nuestro gobernados (Omar Fayad) acaba de tomar posesión y sería conveniente que analizara este proyecto, porque, si trabajamos por ciclos olímpicos y detectamos talentos, hay que buscar empresas que apadrinen la formación de jóvenes”.
Esto -aclaró- no es nuevo, porque se aplica en varios países y en algunos estados de México, pero es tomar en cuenta la idea y aterrizarla, porque está consciente que no todo puede, ni debe salir de gobierno.
“Paolo Minutti (ex-nadador) pudo haber llegado a muchos lugares, pero cuando eres bueno y te va mal, en lugar que te apapachen, te quitan la beca, nadie apoya si estas en problemas, si pasan a finales los atletas tienen talento”.
Finalmente mencionó que este proyecto va para todos los deportes, no sólo en la natación, ya que será una forma de apoyar directamente el proceso de los deportistas de alto rendimiento, con el lema de “Adopta un campeón”, que incluiría un paquete de tres atletas, un medallista o ya internacional y dos talentos más.
Quizá será un gasto de 10 mil pesos mensuales por los tres, cuyas empresas también serían beneficiadas, porque en sus logros se darían a conocer con el nombre de sus patrocinadores en los diferentes medios y eso representa publicidad gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí