Judocas, sin recursos federales en internacionales

0
160

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando Hidalgo realizó un papel importante en el Nacional de Judo, recientemente celebrado en Monterrey, Nuevo León, con la posibilidad de que 8 pequeños representen a México en Eventos nacionales, su posibilidad se desvanece, por falta de recursos federales.
Al respecto, la entrenadora en jefe del CEAR, Verónica González Pastén, dijo que “de Pili (Pilar Olvera) no sabemos, el problema es que CONADE no da recursos y los judocas que van al mundial juvenil y porque los institutos o los padres pagarían el viaje, los costos son muy altos”.
“Tengo dos seleccionados que van a Lima Perú, Fernando Munguía e Ivana Ortiz, del 1 al 6 de noviembre, es Panamericano infantil, eran en total unos 8 seleccionados, después del nacional, para ir a competir, pero el gasto es muy alto, con un promedio de 27 mil pesos por persona”, agregó.
Asimismo, aclaró: “Aunque el INHIDE nos apoyara, no sería un recurso tan alto, por la cantidad de niños, y fácil cada papá tendría que poner unos 20 mil pesos, y la competencia es en unas 2 semanas”.
Al mismo tiempo lamentó que “este año se quedaron con ese mal sabor de boca, pero para el próximo año tenemos que trabajar con los papás, con tiempo, y hacer saber que ellos puedan salir y que vayan ahorrando desde antes y nosotros hacer las gestiones al INHIDE, porque es algo muy importante”.
Finalmente destacó que “es la base internacional que nosotros damos, cuando ellos son juveniles y van a eventos como mundiales, Panamericanos, se enfrentan con gente que desde edades infantiles están compitiendo a nivel internacional y México no tiene esa posibilidad”.
Cabe recordar que Hidalgo conquistó en el Nacional 24 medallas metales, con 12 oros, 6 platas y 6 bronces, en una actuación digna que correspondió al apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.
LUZ Y NABOR, RUMBO A LOS CENTROAMERICANOS
Por otra parte informó que Luz Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez se preparan a fondo de cara los Juegos Centroamericanos, que se llevará a cabo el 26 de octubre, en República Dominicana, selectivo para los Centroamericanos que se celebrarán el próximo año.
Al respecto, la entrenadora en jefe del Centro Estatal de Alto Rendimiento, Verónica González Pasté comentó: “Espero que a los dos les vaya muy bien y clasifiquen para que participen en Centroamericanos”.
Ambos deportistas tuvieron su primera competencia clasificatoria en el reciente Campeonato Nacional, celebrado en Monterrey, Nuevo León, que los motiva para continuar con su proceso rumbo a Tokio 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí