Carnaval atlético de Pista en Polideportivo Plata

0
84

Hidalgo Sport. Pedro Ángeles.- Para promover el atletismo de pista, la directiva de la Asociación Hidalguense de Atletismo, en coordinación con la rectoría de la Universidad Politécnica de Pachuca, invita al Festival Atlético Infantil, Juvenil y Universitario, a celebrarse este sábado 21 de octubre de 2017, en la pista del polideportivo Plata, de manera gratuita.
Martín Zustaeta, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo, informó que se realizarán pruebas de 100, 400 y mil 500 metros, en ambas ramas.
Las categorías consideradas para esta actividad son las siguientes: 10-11 años, 12-13, 15-16 y universitaria, las ramas varonil y femenil.
Para despertar el interés de los niños y jóvenes por la práctica del atletismo de pista, los promotores del Festival Atlético Infantil, Juvenil y Universitario, acordaron que las inscripciones sean gratuitas.
“La promoción del evento de pista está enfocada a detectar talentos en las pruebas de velocidad como los 100 y 400 metros, para encausarlos a un trabajo especial de cara a eventos de carácter nacional”, dijo el presidente de la AHA.
“Que importante es que instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Pachuca, a través de su rector, se unan a la promoción deportiva infantil y juvenil”, sostuvo Zustaeta Labastida.
Finalmente, el directivo del atletismo en el estado dijo que se premiarán con medallas a los participantes que culminen en los primeros lugares, en cada una de las pruebas y categorías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí