Rompen Tuzas mala racha en casa; 2-1 a Veracruz

0
85

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de tres partidos en la oscuridad, la luz llegó para las Tuzas en el estadio Hidalgo, donde se reencontraron el triunfo, al vencer 2-1 a su similar del Veracruz, en duelo pendiente de la jornada 9 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.
Las locales se fueron al frente al marcador; Viridiana Salazar, que hiló su tercer partido consecutivo marcando, al minuto 4, batió a quemarropa el arco de Zitlalli Gazga.
Las redes nuevamente se volverían a mover al minuto 15, cuando la experimentada Yanin Madrid sacó un tiro cruzado que se anidó el arco jarocho. Al verse en desventaja, Rodolfo Vega, técnico del Veracruz, cambió a línea de tres en la zaga, para evitar una catástrofe.
Las Tiburoncitas tuvieron la suya en la recta final; sin embargo, Alejandría Godínez respondió de buena manera, en la única acción en su área.
El segundo tiempo ya tornó más apretado, con llegadas al marco del Veracruz, pero sin claridad, pese a que ya estaba en el campo la goleadora Berenice Muñoz, quien ingresó por Jaquelín García.
Al 69, Karen Díaz, defensa tuza, derribó en el área a Liliana Hernández y el árbitro Iván Rodríguez sancionó la pena máxima; sin embargo, Godínez se empleó a fondo para atajar el tiro de Zaira Fortis.
Pero, dos minutos después el esfuerzo de las del puerto rindió frutos; una vez más Hernández se quitó a rivales por un costado para sacar un disparo cruzado, que la portera tuza no pudo desviar, y poner el 2-1.
En la recta final, en un contragolpe, las Tuzas estuvieron cerca del tercero; Viry cedió el balón a Bere, pero esta desaprovechó una oportunidad clara de gol al no controlar ni conectar el esférico.
Con este resultado, las Tuzas llegan a 24 unidades, acariciando el boleto a la fase final, a falta de dos fechas; mientras, el Veracruz sigue hundido con un punto en el grupo 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí