Puebla quitó invito a Rayados, Santos por fin ganó

0
76

Hidalgo Sport. Agencias.- Puebla dio la campanada de la fecha 10 del torneo. El que era el peor equipo de la competencia le pegó 2-0 al superlíder Rayados, para quitarle el invicto con un doblete de Lucas Cavallini.
Apenas a los cinco minutos del encuentro, un pase a profundidad de Marrugo habilitó a Cavallini, para que el canadiense enfilara a la portería, eludiera la salida de Hugo González y de izquierda firmara el gol con el que Puebla se ponía 1-0 adelante, para sorprender a la visita.
Los pupilos del Ojitos tuvieron un par de oportunidades para ampliar la ventaja, aunque también Avilés Hurtado pudo marcar el empate en la recta final, pero el colombiano no logró concretar.
En el comienzo de la segunda mitad, Puebla buscó incrementar la ventaja y estuvo muy cerca de lograrlo apenas al 49’, cuando los camoteros acribillaron sin piedad la portería defendida por Hugo González, pero milagrosamente los albiazules se salvaron del segundo gol en contra.
La Franja disparó en fracción de segundos más veces contra el arco de la Pandilla, que todo lo que habían hecho los rivales en las 11 jornadas anteriores, pero Hugo González en una primera instancia y luego Luis Fuentes salvó en la línea de gol al 49’.
Rogelio Funes Mori ingresó de cambio para cumplir con su partido 100 con la Pandilla y tratar de encontrar el gol para el Monterrey, pero ni el Mellizo, ni tampoco Ponchito González pudieron hacer el tanto del empate para los regios.
Jonathan González perdió un balón ante la presión de Jesús Escoboza, quien sirvió a Cavallini que de zurda fusiló a González al ingresar al área para el 2-0 definitivo en el encuentro, cuando habían transcurrido 77 minutos.
Así Puebla logró su primer triunfo con Enrique Meza al timón para llegar a 12 puntos y el Monterrey de Mohamed sufrió su primer descalabro en el certamen y se quedó con 27 unidades.
SANTOS GANÓ A NECAXA
Después de tres partidos sin ganar, Santos regresó al triunfo, apenas el segundo en total y primero en casa para este equipo en lo que va del Apertura 2017. El cuadro de Robert Dante Siboldi venció 3-2 a Necaxa en duelo pendiente de la Jornada 10.
No fue fácil para los de la Comarca hacerse de los tres puntos, ya que los Rayos no se dejaban gracias al doblete de Luis Pérez. Sin embargo, los Guerreros lograron la victoria para llegar a 12 unidades, mientras que su rival se quedó en 18.
El primer tanto de la Laguna fue al 33’. Julio Furch remató con la derecha desde el centro del área, tras asistencia de Osvaldo Martínez, para el 1-0 a favor de Santos.
Antes de irse al descanso, Santos amplió la ventaja gracias a un penal que Brayan Beckles cometió sobre Gerardo Arteaga. Jonathan Rodríguez cobró con potencia, raso y pegado al poste para el 2-0.
Ya en la parte complementaria, los Rayos se acercaron en el marcador. Al 59’, Luis Pérez remató de cabeza un centro de Matías Fernández para el 2-1. Pero al 73’, Santos puso otro tanto a su favor; con asistencia de Osvaldo Martínez, Djaniny colocó con un testarazo el 3-1.
Necaxa no bajó los brazos y al 77’ puso el 3-2 por obra de Luis Pérez, que remató con la derecha en el interior del área luego de un pase de Manuel Iturra. Sin embargo, al visitante ya no le alcanzó el tiempo para igualar.
En la fecha 14 de este fin de semana, Santos visitará a Gallos Blancos y Necaxa al América.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí