Ale Romero inicia su proceso rumbo a Tokio 2020

0
50

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Alejandra Romero, gladiadora hidalguense, indicó que el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 lo vivirá día a día, por lo que antes de pensar en dicha justa, aseguró, su mente está enfocada en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
La oriunda de Tulancingo indicó que buscará defender el título que logró hace cuatro años, en Veracruz 2014, combate en el que hizo historia, al ser la primera mexicana en vencer a una rival cubana en una final; “se pasó rapidísimo, se me pasó volando, no lo voy a olvidar nunca, fue una de las victorias que más disfruté”.
Para alcanzar la competencia en suelo colombiano, Ale deberá lograr su pase en el clasificatorio, que se llevará a cabo en La Habana, Cuba, en marzo, para la cual, dijo, se ha preparado, pues ha habido cambios en cuanto a categorías por el peso.
Posteriormente, comentó que se enfocará en los Juegos Panamericanos de 2019, en Liga, donde tratará de revertir lo de Toronto, donde quedó al margen del podio; “me quedé con las ganas, es una medalla que yo trabajé, que escapó de mí en unos segundos, pero yo creo que eso fue lo que me hizo levantarme”.
Alejandra Romero aseguró que ambas justas serán el camino que la lleven a los Juegos Olímpicos 2020: “Esa es mi meta a largo plazo, voy escalón por escalón, día a día, estoy entrenando, primero son los Centroamericanos, meter una medalla en Panamericanos y de ahí meterme de lleno el proceso rumbo a Tokio”.
Finalmente, antes de volver al plano internacional, Ale Romero adelantó que a finales de noviembre retomará su actividad en las luchas asociadas, en un evento nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí