Proyecta Telmex talentos de atletismo en Tlaxiaca

0
129

Hidalgo Sport. Xitlaly Hinojosa.- Con gran éxito se llevó a cabo en San Agustín Tlaxiaca un campamento de talentos deportivos por parte del Instituto Telmex del Deporte, en su proyecto denominado “Promesas Telmex Telcel de Atletismo”.
Este proyecto está enfocado principalmente al equipo Tlaxiaca Runners Kids, sin embargo se tuvo una importante respuesta de todos los niños y jóvenes del Municipio.
El objetivo del proyecto “Promesas Telmex Telcel de Atletismo” es integrar mediante la teoría y metodología del entrenamiento deportivo los factores: físicos, sociales, psicológicos, antropológicos, morales y naturales que existen en las comunidades indígenas, campesinas y afro mexicanas del país.
Las etapas del proyecto constan de la detección de talentos e iniciación deportiva, donde el Instituto Telmex del Deporte los apoyará con uniformes de entrenamiento, de competencia, tenis, pants, viáticos cuando salgan a competir fuera de su municipio y asignación de entrenador de su municipio.
También se pretende el desarrollo, perfeccionamiento, y alto rendimiento, donde en su momento la Fundación Telmex Telcel definirá el tipo de apoyo adicional que se entregará a los seleccionados y a sus entrenadores.
El evento fue presidido por el representante del Instituto, Carlos Ortega Gómez; sus auxiliares Alejandro Hernández Toriz y Stefano Guzmán Añorve.
Una vez integrado el Equipo Promesas Telmex Telcel San Agustín Tlaxiaca, el entrenador y sus auxiliares darán seguimiento al programa, para que en conjunto con su comunidad garanticen su formación y desarrollo deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí