PLATEA 2000… Justo compartimiento del PED

0
57

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Seguramente la decisión para elegir el Premio Estatal del Deporte 2017 fue de lo más complicado para el jurado, porque los logros están en primer término, antes de sentimientos o simpatías personales.
Y, los tres deportistas ganadores: Luz María Olvera Suárez (judo), Fernando Islas López (ciclismo) y Gabriela Canales Herrera (luchas asociadas) tienen los méritos necesarios, de ahí que la elección fue muy justa.
Cada uno de los galardonados tiene su propia historia, unas más enriquecidas y con más experiencias, que otras, incluyendo a quienes no cumplieron con los requisitos, pero que también tienen su mérito, al ser propuestos por sus diferentes asociaciones.
Sin duda, el currículum más completo internacionalmente, es el del ciclista Fernando López, originario de Tepeapulco, por las convocatorias de la FeMeCi, por ser llamado para correr una breve temporada en España y sobre todo, por cumplir con creces en cada una de ellas.
Luz María Olvera, considerada como la más veterana hidalguense en el judo, también hizo los méritos para ser nominada, de acuerdo a sus participaciones y conquistas internacionales, que la colocan como fuerte candidata para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Gabriela Canales, orgullo de Tulancingo, es sin duda la revelación de los electos, ya que se trata de una jovencita que en este año tuvo importantes logros internacionales, que la colocan como una promesa de luchas asociadas, encaminada personalmente por su entrenador, Francisco Pérez Fals.
Estos son motivos más que suficientes para que no haya la menor duda en compartir el premio de 120 mil pesos en efectivo, que entregará personalmente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.
Sin duda, se trata de tres elementos que han dado su mayor esfuerzo en cada una de sus competencias, en su propósito por poner en alto el nombre de Hidalgo y de México, correspondido por las autoridades con un merecido estímulo.
Es así como el Instituto Hidalguense del Deporte cumple con una edición más del Premio Estatal del Deporte, cuya titular, Fátima Baños Pérez, fue la primera en felicitar a los galardonados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí