El Cruz Azul y el árbitro acabaron a Gallos, y más…

0
46

Hidalgo Sport. Agencias.- Fueron cuatro penales marcados por el árbitro Erik Yair Miranda, quien sobre todo en el definitivo levantó la polémica y así le facilitó a Cruz Azul un triunfo por 2-1 sobre Gallos Blancos en el Estadio Corregidora.
La Máquina volvió a la senda ganadora tres días después de perder el Clásico Joven contra el América, esta noche de martes gracias a un doblete de Martín Cauteruccio.
El equipo celeste tuvo tres penales a favor, dos convertidos por el uruguayo y uno fallado por Chaco Giménez, luego de que el Querétaro ya había celebrado un tempranero 1-0 por el convertido por Camilo Sanvezzo al minuto 4, por una carga que recibió de Julián Velásquez.
Sin embargo, ese tanto no fue suficiente. El equipo emplumado acumuló nueve partidos sin ganar, con cinco derrotas y cuatro empates después de la Jornada 4, la de su segundo y último triunfo del torneo.
Tras el yerro de Giménez desde los once pasos por un disparo flojo y al centro que paró Tiago Volpi, el silbante marcó una nueva pena máxima al 11′, esta sí acertada por Cauteruccio, para reflejar una paridad de fuerzas, pues ambos cuadros mostraron intenciones ofensivas.
Todo parecía que el partido culminaría con un empate, pero cuando el juego agonizaba Miranda volvió a marcar un penal para Cruz Azul, muy dudoso pues el asistente uno fue quien aseguró que el balón pegó en el brazo de Jonathan Bornstein, cuando más bien lo había bajado con el hombro.
Así llegó el 2-1 definitivo y con ello la calentura local, ya que los jugadores locales reclamaron con todo el marcador final, mientras que de la grada volaron objetos al campo. Y es que con la derrota el Querétaro se estancó con 11 puntos en el puesto 14, mientras que la Máquina llegó a 21 unidades, de manera momentánea en el quinto escalón, a falta de que se dispute esta pendiente décima Jornada.
TIGRES GANÓ A VERACRUZ
El Volcán pintaba para vivir una fiesta y terminó siendo todo lo contrario con una afición que se desesperó por la ineficacia de Tigres para aumentar la ventaja sobre Veracruz, al que derrotaron por la mínima diferencia.
André-Pierre Gignac rompió una racha de seis partidos sin anotar; no marcaba la Jornada 5 contra Pumas.
El encuentro también sirvió para el debut de Timothée Kolodziejczak, quien suplió a Jorge Torres Nilo y cumplió por la lateral izquierda.
La hegemonía fue de los felinos en la primera parte, quienes madrugaron al Tibu con un gol del Bomboro al minuto 3’ a pase de Enner Valencia, quien desbordó por la banda derecha y metió el servicio al primer poste para que el galo solo empujara a las redes.
El delantero ecuatoriano tuvo el segundo al 13’, en un tiro de esquina que remató de primera instancia, con potencia, pero que Melitón Hernández sacó de gran forma
Los escualos intentaron igualar al 30’, cuando Leandro Vázquez se metió al área, pero sacó un disparo sin potencia que no fue problema para Nahuel Guzmán.
En la parte complementaria, los felinos bajaron la intensidad y crearon poco peligro en el arco de Melitón, situación que no gustó a su afición y comenzaron a abuchearlos en cada pase lateral que dieron a partir del 67’, pero la situación no cambió en la cancha.
Los de Ricardo Ferretti intentaron de todo a la ofensiva en la recta final, pero el arquero veracruzano estuvo atento.
Al 89’, Valencia sacó un disparo potente tras un pase filtrado de Gignac, pero el balón salió a la posición de Melitón.
Por su parte, los Tiburones buscaron los contragolpes. La polémica apareció cuando el tiempo de juego agonizaba, por una supuesta mano de Kolo y que el árbitro calificó como falta del Polaco Menéndez sobre el jugador felino.
LOBOS PERDIERON ANTE XOLOS
Xolos de Tijuana se metió de lleno a la lucha por un boleto a la Liguilla, tras endilgarle su tercera derrota consecutiva a Lobos BUAP, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Apenas habían transcurrido tres minutos del partido cuando el argentino Gustavo Bou remató prácticamente dentro del área chica con la cabeza y sin brincar, para vencer a Jorge Villalpando y adelantar al cuadro fronterizo.
Al minuto siete se apagaron unas luces del inmueble y el encuentro debió suspenderse más de 50 minutos, hasta que la luz regresó por completo y se pudo reanudar el juego.
Cuando Lobos desaprovechó su oportunidad de igualar, Xolos amplió su ventaja. Bou hizo una jugada por izquierda, entró al área y sirvió para Miller Bolaños, quien dentro del área recibió el esférico solo, y lo empujó para ampliar la ventaja.
Poco le duró el gusto al equipo fronterizo, pues antes de terminar la primera parte apareció Amaury Escoto, quien dentro del área remató con la cabeza, dio dirección al balón y lo dejó fuera del alcance de Gibrán Lajud para acortar distancias e irse así al descanso.
Con este resultado, el cuadro poblano se quedó con 14 unidades, pero en el descenso es último con un cociente de 1.0769; mientras que Tijuana llegó a 18 y está en la pelea por meterse a la fiesta grande, en la novena plaza.
PUMAS POR FIN GANÓ EN CU
¡Noche de milagro en Ciudad Universitaria! Pumas reencontró la mística que había perdido en el Apertura 2017 y con una cara muy diferente a la presentada en prácticamente todo el torneo, volvió al triunfo luego de ocho partidos al vencer 2-0 al León, que de paso vio cortada su racha de cinco victorias consecutivas.
A Universidad le salió todo esta noche, porque además de que no ganaba en casa desde la J4 ante Lobos, con la victoria salió del último lugar de la clasificación y saltó hasta el lugar 14, por encima de Puebla, Chivas, Santos y Gallos.
Por si ello fuera poco, David Patiño se presentó como local con un triunfo que le da un enorme respiro a un equipo que ya no veía por dónde salir de la crisis; además, la cereza del pastel fue la reaparición de Pablo Barrera.
Con la urgencia de obtener tres puntos, Pumas salió a su cancha en busca de la tan ansiada reconciliación con su mística, y para ello, Abraham González abrió el marcador al 32’ luego de un apresurado rechace del portero Yarbrough previo mal pase de Mosquera. El español disparó y en su intento por desviar la pelota, el defensa colombiano desvío el balón para el 1-0.
León tuvo sus chances y no se puede quejar de que no tuvo al menos para empatar, pero Alfredo Saldivar tuvo una gran actuación y al menos le sacó dos claras de gol a los esmeraldas. Pero mientras la visita fallaba o se topaba con pared, Alan Acosta sentenció con el 2-0 final.
Así, Pumas dejó el sótano y llegó a 11 puntos y aunque Santos, Chivas y Puebla ganen sus partidos de este miércoles, Universidad no volverá al último lugar, ya que Querétaro tiene peor diferencia de goles que los felinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí