Tigres, Cruz Azul, Pumas y más, en fecha pendiente

0
53

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Tigres dejó escapar una racha de seis juegos sin perder tras caer ante León el sábado y ahora quiere desquitarse en casa contra Veracruz, rival que está en problemas de descenso y que marca el regreso de José Rivas a la que fue su casa por 13 años.
No obstante, la seguidilla de duelos sin derrota ha sido un poco engañosa, pues ha enmascarado el pobre funcionamiento de los felinos, especialmente en defensa, ya que en el Nou Camp siguieron las fallas y les ganaron la espalda las veces que quisieron, como en el gol de Elías Hernández, y en ofensiva les faltó profundidad y contundencia.
Contra los Tiburones Rojos no pierden desde la Jornada 4 del Clausura 2008, cuando el club jarocho descendió y regresó a Primera División en el 2013. Los de la UANL buscarán mantener la hegemonía contra un equipo que sigue acoplándose a la idea de José Cardozo y que ha mostrado una mejoría en su juego colectivo.
Tigres se mantiene en zona de Liguilla con sus 19 puntos que le tienen en quinto peldaño, mientras que los del Golfo de México son 12° con 14 unidades.
El Veracruz no puede dejar ir puntos por su problemática en descenso, ya que son el último lugar en el cociente y Atlas dio un respiro al ganarle a Santos.
ATLAS, POR ZONA DE LIGUILLA VS MORELIA
Este partido se jugará este martes 17 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Jalisco.
En duelo pendiente de la Jornada 10 del Apertura 2017, el cual se suspendió por el terremoto del 19 de septiembre, tanto Atlas como Morelia dejarán de lado la hermandad, el primero para meterse a zona de Liguilla y los purépechas para seguir escalando posiciones.
Ambos planteles llegarán con la moral por las nubes, pues Atlas venció a Santos por 0-1 y Morelia a las Chivas por 1-2.
El cuadro tapatío suma ya tres victorias en fila y no sólo ha logrado un margen en la lucha por la permanencia, sino que ya no ve tan lejos una posible Liguilla, al estar únicamente a dos puntos del octavo puesto.
Para ello, el cuadro que dirige José Guadalupe Cruz requiere mantener ese orden defensivo y ser certero al frente como la ha sido en los últimos encuentros.
Los Rojinegros, que suman 16 puntos, acumulan cinco triunfos en los últimos 10 duelos en casa ante su rival en turno por dos derrotas y tres empates.
Mientras que los purépechas quieren su tercera victoria en fila y consolidarse en zona de fase final, para lo cual necesita sumar en esta visita, ya que un revés lo haría salir de zona de Liguilla.
Los michoacanos tienen cuatro victorias en los 10 más recientes duelos ante los tapatíos celebrados en cualquier campo, por la misma cantidad de descalabros y dos igualadas.
GALLOS RECIBEN A UNA MÁQUINA HERIDA
Para el duelo pendiente de la Jornada 10, los Gallos tienen una complicada tarea porque en esta ocasión reciben la visita de Cruz Azul y lo tendrán muy complicado porque los cementeros están dolidos por la derrota ante el América en el Clásico Joven.
Querétaro llega con un buen sabor de boca a pesar de nada más haber conseguid un punto en el Estadio Cuauhtémoc el fin de semana pasado, esto es porque lograron romper la regla del técnico que debuta con victoria y amargaron el estreno del ‘Ojitos’ Meza.
Para los de Paco Jémez, haber caído ante las Águilas en casa suele ser muy doloroso, más después de la horrible experiencia en la final del 2013. Se podría decir que perder contra los de Coapa ya puede llegar a ser traumático, por lo que seguramente buscarán que Querétaro pague los platos rotos y van a intentar anotar una abultada cantidad de goles en La Corregidora.
Comandados por Christian el ‘Chaco’ Giménez, la Máquina va a intentar llegar a 21 puntos y mantenerse relevante en puestos de Liguilla.
Querétaro por su parte está teniendo un torneo muy por debajo de las expectativas, sus 11 puntos conseguidos hasta ahora apenas los mantienen fuera de las posiciones más comprometedoras en el fondo de la tabla general.
El duelo en la Corregidora empezará a las 18:00 horario local y seguramente tendrá algún tipo de homenaje al principio en memoria de los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.
URGIDOS DE PUNTOS, PUMAS RECIBE A LEÓN
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Luego de más de un mes sin actividad en el Estadio Olímpico Universitario por el terremoto que azotó a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, este martes vuelve el futbol con el juego entre Pumas y León, donde los Universitarios están más urgidos que nunca de obtener puntos y buenos resultados, ya que siguen hundidos en el último lugar de la tabla.
Ya con David Patiño al mando luego de la renuncia de Sergio Egea tras caer goleado ante Cruz Azul, el ahora estratega –exauxiliar de Juan Francisco Palencia este mismo torneo- se presenta en casa, con la encomienda de reconciliarse con su afición con un triunfo, luego de debutar el sábado pasado con un empate sin goles ante Necaxa en Aguascalientes.
En el equipo felino podría estar de vuelta el goleador Nicolás Castillo, de acuerdo a lo dicho por el propio Patiño, mientras que también se podría dar la reaparición de Pablo Barrera, toda vez que el volante ya trabaja al parejo del equipo, luego de recuperarse seis meses tras una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Sin embargo, la empresa no será nada sencilla para los auriazules porque enfrentarán al sorprendente León, que desde que el técnico uruguayo Gustavo Díaz asumió las riendas, luego del cese de Javier Torrente, ha sumado un total de cinco victorias en mismo número de partidos.
Por ello, será un duelo en el que pese a jugarse en CU, el amplio favorito para llevarse el triunfo es el conjunto de los Panzas Verdes que, con el Chavo Díaz al mando, ha despachado a Querétaro, Pachuca, al sublíder América, Lobos y Tigres, por lo que sin duda será un juego interesante el que se juegue la noche del martes.
ÚLTIMAS OPORTUNIDADES DE LOBOS BUAP Y XOLOS
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- La esperanzas de Liguilla para Xolos y Lobos BUAP están latentes. A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular del Apertura 2017, algunos equipos ya quedaron descartados, pero los fronterizos y los recién ascendidos se jugarán esta Jornada 10 una de las oportunidades que tienen para aspirar a la batalla por el título.
Los canes aztecas, con 15 puntos y la escuadra de la BUAP con 17, tienen este martes la obligación del triunfo para no ver mermada la posibilidad de la fiesta grande, pues una derrota orillaría a cualquiera de los dos a no tener error alguno en las cuatro fechas restantes.
El plantel universitario recibirá a los fronterizos que llegan tras una racha negativa que comenzó luego del triunfo ante Pumas, pues los cuatro juegos siguientes han sumado apenas una unidad con dos empates y sufrieron una derrota contra Morelia de 3-0.
Mientras tanto, los locales también tienen la batalla de la cosecha por el cociente y la victoria sobre Chivas de la Jornada 11 es la última cosecha de unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí