Diego Alonso, en camino a igualar su peor torneo

0
66

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Luego de su séptimo descalabro en el Apertura 2017, Diego Alonso se encamina a superar su peor torneo al frente de los Tuzos del Pachuca, en el Apertura 2015.
En aquel campeonato, los dirigidos por el “Tornado” tuvieron un saldo de seis triunfos, ocho derrotas y tres empates, para un total de 21 puntos, que obviamente dejaron al equipo sin liguilla.
Dos años después, parece que podría repetirse, o incluso superar, la misma historia a falta de cinco partidos, con marca de cuatro triunfos, siete derrotas y un empate, para un total de 13 unidades.
La época de abundancia del técnico uruguayo, en sus casi tres años como técnico tuzo, fue en 2016: en el Clausura contabilizó ocho triunfos, seis empares y tres descalabros, con saldo de 30 puntos y un título, el sexto del equipo.
Para el Apertura tuvo un mejor desempeño en la fase regular, con 31 unidades, producto de nueve victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque en la fase final se quedó en cuartos de final.
Diego Alonso aún puede rescatar algo este semestre con la Copa MX, trofeo que Pachuca no tiene en sus vitrinas y por el que seguramente apostarán todo en su próximo compromiso de octavos de final, en el que enfrentará al Atlético Zacatepec.
Aunque el presente del Tornado es obscuro, cabe recordar que en su era como técnico del Pachuca, ha impuesto récord con 29 partidos sin perder en casa y el11-0 ante el Police United en la Concachampions, que significó la mayor goleada del equipo en la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí