Terminan las Tuzas con el invicto del América

0
69

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Las Tuzas del Pachuca retomaron su buen paso en el Liga MX Femenil, arrebatándole el invicto a su similar de América, al que venció 4-3 en el cierre de la jornada 12 del Apertura 2017.
Sin embargo, las hidalguenses tuvieron que remar contra corriente en el estadio Azteca, pues las Aguilas rápidamente tomaron la ventaja, con tanto de Daniela Espinoza al minuto 1, anotación que cayó como balde de agua fría en la banca blanquiazul.
Fue hasta el minuto 36, cuando Jaquelín García macó un gol de gran manufactura que le devolvió la confianza a la Tuzas; no obstante, al 40, Diana Fierro se encargó de poner nuevamente en ventaja a las Águilas.
En la segunda mitad, Viridiana Salazar se apuntó con un doblete, a 56 y 65, con el que llegó a cuatro tantos en su cuenta personal, y enfilar al triunfo a las hidalguenses.
La oriunda de Cuautepec, Berenice Muñoz, que salió de la banca, puso un clavo más al ataúd azulcrema, cuando al 79 puso el marcador 4-2. Al final, en el agregado, Dayana Cazares hizo más decente el resultado para las de casa, con el 4-3.
Este resultado, seguramente, será una bocanada de oxígeno para las Tuzas, que daban la impresión que habían perdido la confianza; sin embargo, ayer demostraron todo lo contrario al poner fin el invicto del América.
Con el triunfo, el Pachuca femenil llegó a 24 unidades, para ser sublíder del grupo 1, detrás de las Águilas, que se quedaron con 26 puntos.
CRUZ AZUL FEMENIL REGRESA AL AZUL Y CAE ANTE PUMAS
Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Cruz Azul Femenil fue uno de los pocos equipos que comenzó el Apertura 2017 en la Liga MX Femenil jugando en la cancha del Estadio Azul, igual que el primer equipo en la Liga MX, sin embargo, luego de la entrada mínima que tuvo en la Jornada 6 ante Veracruz con poco más de 200 personas, la escuadra disputó dos partidos en La Noria.
Aquel triunfo solo fue percibido por pocos aficionados, pues el recinto reportó una asistencia de 240 personas, la más baja de las presentadas en los estadios de la Liga MX.
Es así, que las celestes tuvieron sus duelos de locales ante Toluca y Morelia en las instalaciones de La Noria; ambos a puerta cerrada, solo con familia.
Ahora, el rival ameritaba regresar a la cancha de la Colonia NocheBuena. Las puertas del Azul se abrieron a menos de 24 horas después del clásico capitalino, en el que La Máquina cayó 1-3, para recibir a mil 362 aficionados que fueron testigos de la derrota 1-4 ante las univeritarias.
Karime Abud con doblete, Paola López y Nataly Ávila fueron las protagonistas del triunfo en el queJacqueline Hernández marcó el de la honra cuando ya iban abajo 3-0. El último partido del planten femenil como local será en la Jornada 14 cuando reciban a Xolos y éste está programado en el Azul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí