Realizan Torneo de Ajedrez San Francisco 2017

0
115

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez. – Dentro del sábado intenso deportivo, el ajedrez también formó parte de las actividades de la Feria San Francisco 2017, el cual reunió a los mejores exponentes del deporte-ciencia en la entidad.
De acuerdo a los resultados proporcionados por Mauricio Hernández Olín, presidente de la Promotora de Ajedrez y coordinador del evento, en la categoría de primera fuerza se coronó Heli Cruz Monjardin, en segunda, Luis Ángel Martínez Valera yen Reyes y reinas Rogelio Cedillo Rodríguez.
La actividad, que tuvo como sede el lienzo charro de Pachuca, comenzó con la inauguración, a cargo de Rafael Olín, director de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo; Fátima Baños, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, y Uriel Capo, presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo.
Tras el acto protocolario comenzaron las partidas, con las categorías Peones, para niños de primero y segundo grado de primaria; Alfiles, tercero y cuarto, y Torres, para estudiantes de quinto y sexto.
No obstante, el evento también tuvo apertura para jugadores de más experiencia, con divisiones de Primera y Segunda Fuerza, así como la categoría Reyes y Reinas, exclusiva para los papás y mamás que acompañaron a los peques.
El sistema de juego con el que se llevó a cabo el torneo fue Suizo a seis rondas, con ritmo de juego de 30 minutos por jugador.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí