Presenta Tótem “Manual de vuelo”

0

Pachuca de Soto, Hidalgo.- La compañía de Circo Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Tótem, presentó “Manual de vuelo”, en las instalaciones del Centro Cultural Universitario “Dr. Víctor Manuel Ballesteros”.

Cabe destacar que este grupo representativo de la máxima casa de estudios, fusiona distintas disciplinas artísticas como teatro, danza, música, malabares, clavas, equilibrios y el clown. Esta ocasión conjugó la música de Ariana Gómez con la presencia escénica de los integrantes del multidisciplinario.

Con ayuda de telas de colores, sonidos y expresiones, los actores captaron la atención del público que se dio cita en el espacio universitario, en donde provocaron risas y momentos de asombro ante el dominio corporal que los integrantes mostraron en todo momento.

Durante la presentación, los actores hicieron partícipe a uno de los asistentes del público que, por unos momentos, formó parte de “Tótem” e, incluso, pudo ayudar a uno de los integrantes en sus peripecias, mientras el resto de la audiencia reconoció la intervención con aplausos.

Al término de la escenificación, el grupo recibió un reconocimiento de manos de Alejandra Edith Rodrigo Durán, subdirectora de Promoción Cultural de la UAEH, en tanto algunos asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse una foto con el talento de estos artistas de la Autónoma de Hidalgo.

Posteriormente, en entrevista, la compañía de Circo Contemporáneo de la UAEH, informó que representó a México en el Festival Internacional de teatro Mont Laurier, llevado a cabo en Montreal, Canadá, y al que asistieron también colectivos de países como Rusia, Uruguay, Argentina, España, China, Japón y Arabia Saudita, entre otros. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí