América muestra su poder y pone en su lugar a CA

0
59

Hidalgo Sport. Récord.- América no dudó en mostrar su poderío durante el Clásico Joven al imponerse por 1-3 a Cruz Azul, equipo que obtuvo su segundo descalabro en lo que va del Apertura 2017.
Gracias a los tantos de Darwin Quintero, Oribe Peralta y Mateus Uribe, los pupilos de Miguel Herrera se colocaron en el segundo lugar de la Tabla General con 23 puntos; mientras que los celestes se quedaron con 18 unidades.
Desde el arranque del cotejo, correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2017, los azulcremas dejaron claro que iban por los tres puntos. Tras varias jugadas de peligro, Quintero logró abrir el marcador al minuto 18 con un golazo que consiguió tras una extraordinaria pared con Silvio Romero.
Cinco minutos más tarde apareció Peralta para aumentar la ventaja de las Águilas, luego de meterse solo al área celeste y definir de forma perfecta.
Previo a que terminara el primer tiempo La Máquina se salvó de recibir su tercer gol en contra después de que el cabezazo de Peralta terminara estrellándose en el poste de la meta de Corona.
En la parte complementaria, Agustín Marchesín se lució con una increíble atajada tras un remate de Felipe Mora dentro del área rival. El azulcrema aguantó bajo su arco para rechazar con las manos el balón y así terminar con las ilusiones de Cruz Azul de reducir la ventaja de las Águilas.
El anhelado tanto para los celestes llegó desde el manchón de penalti. Al 76′, Enrique Delgadillo marcó la pena máxima luego de que Paul Aguilar arrollara a Zúñiga. Édgar Méndez fue el encargado de disparar y con un remate al lado contrario al que se lanzó Marchesín puso el 1-2.
Tres minutos antes de que terminara el cotejo, Cruz Azul se quedó en desventaja después de que Adrián Aldrete fuera expulsado por doble tarjeta amarilla. En los últimos segundos, Paul Águilar dejó ir una oportunidad clarísima al fallar frente a la portería celeste, acción que no hizo Mateus Uribe quien puso el 1-3 definitivo tras dejar en ridículo a la zaga local.
LEÓN IMPARABLE, VENCIÓ 1-O A TIGRES
El León siguió con su paso imparable bajo la dirección técnica del uruguayo Gustavo Díaz y este sábado venció 1-0 a Tigres, en juego de la fecha 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
El mediocampista Elías Hernández, al minuto 83, fue el encargado de hacer el tanto de la diferencia. Gracias a que Montes dejó el esférico para el jugador leonés, para que ante la salida de Nahuel definiera con un sombrerito y así conseguir que la Fiera hilvanara su quinto triunfo en el certamen.
Con este resultado, León alcanzó 22 unidades y los regiomontanos se estancaron con 19, ambos conjuntos metidos en zona de Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí