Recortadores españoles, engalanan la Monumental

0
108

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Por tercera ocasión, los Recortadores Goyescos Españoles harán acto de presencia en la monumental plaza de toros Vicente Segura, donde mañana formarán parte del segundo cartel de la temporada de feria San Francisco 2017.
De cara a su presentación, José Manuel Siñuela “Josema” y Diego Navarrete “Ratilla” aseguraron que el objetivo de los recortadores es darle una variedad a la fiesta brava; sin embargo, dejaron en claro que su labor jamás será una alternativa de ésta.
“Esto va unido. Yo, por ejemplo, me negaría; yo creo que nuestro grupo, y el 90% de recortadores. Si me dijeran ‘voy a hacer un festejo de recortadores en vez de una corrida’, yo me negaría porque ante todo somos aficionados”, indicó el segundo “Ratilla”.
Sobre la labor de los recortadores en el ruedo; explicó que consiste en esquivar la embestida del toro, haciendo recortes, quiebres o saltos. Los primeros burlan al toro, midiéndolo con la cintura para esquivarlo arqueando la espalda, y los segundos mandan al burel al lado contrario con movimientos de cintura y piernas. También se apoya de una garrocha y en algunas ocasiones de sillas.
Asimismo, Navarrete indició que guarda buenos recuerdos de sus anteriores presentaciones en esta plaza: “La primera, me acuerdo que vine con la clavícula rota y aun así quise actuar; gracias a Dios todo salió muy bien. Da gusto volver y que te vuelvan a recibir con los brazos abiertos”, afirmó.
El cartel de mañana, además de los Recortadores Españoles, estarán presentes el español Daniel Luque, el hidrocálido Juan Pablo Sánchez y el toreo de dinastía Fermín Espinoza “Armillita IV”, quienes lidiarán a siete toros de la ganadería Pablo Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí