Puebla vs Gallos y Xolos vs Veracruz, solo empatan

0
73

Hidalgo Sport. Agencias.- Cuando parecía que Puebla al fin sumaba su segundo triunfo en el torneo y en el debut del Ojitos Meza como técnico de los camoteros, al 93’, apareció Camilo Sanvezzo para aguarles la fiesta a los locales y con un tiro libre empató 2-2 para Gallos, que así rescataron un punto de visita en duelo de la Jornada 13 del Apertura 2017.
Puebla ya se relamía los bigotes con tres puntos que le vendrían de maravilla en su lucha por no descender y por salir de los últimos lugares de la clasificación, sin embargo, prácticamente en la última jugada, Sanvezzo cobró un tiro libre con una inexistente barrera, que permitió el viaje del balón, el cual entró abajo y pegado al poste, imposible para el guardameta camotero.
La Franja había puesto el 2-1 en el tanteador, luego de que al minuto 73, el árbitro Robero García Orozco señaló como pena máxima un empujón sobre Jerónimo Amione fuera del área.
El árbitro central no observó bien la jugada porque estaba muy lejos, mientras su asistente dejó que la decisión recayera totalmente en Orozco.
Paco Torres no desaprovechó la oportunidad que se le presentó y a lo “Panenka”, venció a Tiago Volpi para marcar el 2-1 que significaba el triunfo para la Franja, aunque la ilusión se derrumbó en los últimos minutos.
Fue la escuadra camotera la que también abrió el marcador, al 34’, con un remate dentro del área de Christian Marrugo luego de una diagonal retrasada del debutante Pablo González.
La escuadra local manejaba las acciones, hasta que el goleador Camilo Sanvezzo marcó su primero al 64’, para empatar los cartones momentáneamente con un certero cabezazo dentro del área.
Así, Puebla y Querétaro dividieron puntos en el Cuauhtémoc, los camoteros llegaron a nueve puntos y con el riesgo de caer al último lugar de la tabla si Pumas vence este sábado a Necaxa, mientras que Gallos llegó a 11 puntos y se ubicó por ahora en el lugar 14 de la tabla.
XOLOS Y TIBURONES EMPATAN SIN GOLES
Xolos llegó a cuatro partidos sin poder ganar. El cuadro fronterizo no pudo derrotar a Veracruz, que terminó arrebatándole un punto de oro en sus aspiraciones por mantener la categoría el próximo año.
La cancha del Estadio Caliente fue escenario de un partido trabado, en el que se metió fuerte la pierna y hubo poca claridad al frente.
El marcador estuvo cerca de abrirse al 28’ cuando el portero Lajud tuvo una pésima salida al tratar de despejar con los puños un centro, pero el balón lo techó y para su fortuna pegó en el poste.
Para el segundo tiempo el conjunto del Chacho Coudet se fue con todo al frente, pero esta vez Gustavo Bou y Miler Bolaños carecieron de contundencia.
Gustavo Bou orquestó un contragolpe al 55’, el argentino filtró el balón para Bolaños, quien definió con un tiro que pasó apenas por un costado de la portería de Melitón, quien terminó por convertirse en la figura de su equipo.
Al 58’ tapó un disparo de Miler Bolaños, mientras que al 78’ sacó un remate de Gustavo Bou y poco a poco se encargó de enfriar el ímpetu de los delanteros de Tijuana.
Veracruz se quedó con un hombre menos desde el 66’ por la expulsión de Diego Chávez, pero ni con la superioridad numérica, los Xolos pudieron encontrar el gol que les diera los tres puntos.
Así el encuentro concluyó sin anotaciones y la repartición de unidades beneficia más a Tiburones en su lucha por la permanencia, mientras que la escuadra fronteriza no pudo meterse a puestos de Liguilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí