PLATEA 2000… La UAEH se queda sin las Garzas

0

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Primero fue el equipo de futbol y posteriormente las Garzas de Plata de basquetbol, que dejan de representar a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, como importantes referentes del sector estudiantil y público en general en el medio deportivo.
En dos ruedas de prensa en diferentes programaciones, las autoridades universitarias dieron a conocer estas tristes noticias, que fueron comentadas de manera muy airada ante el descontento de sus seguidores.
El motivo de la desaparición del equipo de futbol, se dijo, fue por cambios en el reglamento, que incluye a jugadores extranjeros y mexicanos de calidad, y un estadio entre 10 y 12 mil aficionados, para elevar el nivel competitivo.
Al respecto, directivos de la UAEH, mencionaron que no tienen un presupuesto para cumplir con estos requisitos y ese fue el motivo de que las Garzas fueran separadas de su categoría.
Apenas hace dos días, y a dos semanas de iniciar el Campeonato de Basquetbol, también se dio a conocer a los medios que por acuerdo del consejo, tampoco participarían las Garzas de Plata en la presente temporada y que tal vez sería para la siguiente.
El motivo, según explicaron, son los terremotos que se dejaron sentir hace unas semanas en el centro del país y que el presupuesto que se aplicaría en el equipo, sería destinado a la ayuda los damnificados, respuesta que no convenció a los representantes de los medios.
Las reacciones no se hicieron esperar en las opiniones personales y en las redes sociales de estudiantes y aficionados que se sintieron parte de estos equipos, apoyándolos en todo momento.
Entre otros comentarios de personas cercanas, se conoció que el equipo completo de las Garzas de Plata jugará como Morelia, lo cual fue comunicado a los propios jugadores dos o tres días antes.
En fin, son decisiones de autoridades universitarias y no se puede hacer nada, más que comentar esta lamentable decisión de perder dos equipos que se habían convertido en un símbolo para que el sector estudiantil se motivara a seguir el ejemplo de sus ídolos.
Por si fuera poco, la Garza de Plata ya no se hizo este año, como se tenía programado, ante la promesa de organizarlo el próximo año y de momento, todo el deporte universitario quedará en sus tradicionales programas y eventos interiores, que se ha desarrollado por años, sin mayor trascendencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí