Pospondrán Garzas de Plata su vuelo en la LNBP

0
45

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- De manera sorpresiva, la directiva de las Garzas de Plata anunció que no participarán en la próxima temporada de Liga Nacional de Baloncesto Profesional, que inician en menos de dos semanas.
Lo anterior fue informado por la directiva de los emplumados, encabezada por el presidente Armando Zunzunegui, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, ante el asombro de propios y extraños.
La decisión, según explicaron, se debe a que optaron por encauzar los recursos del equipo para la reconstrucción del país, después de los estragos que dejaron los sismos del 7 y el 19 de septiembre en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Chiapas y Oaxaca.
“Agradecemos el apoyo de la liga en estos momentos, y en esta ocasión no es la excepción…. El equipo seguirá siendo parte de ésta”, manifestó Zunzunegui Escamilla, quien mencionó que ya trabajan en lo que sería la temporada, incluyendo algunos jugadores que les buscarán equipo dentro de la misma LNBP y a otros en el extranjero.
“Algunos jugadores le pertenecen al club, en esta situación lo que procede es que estén a préstamo con otros clubes; lo que no, tienen la libre decisión de contratarse con quien decidan. Con el cuerpo técnico sucede lo mismo”, abundó.
Asimismo, afirmó que el proyecto de la Academia Garza sigue en puerta; inclusive, adelantó en noviembre se anunciará la nueva estructura que tendrá, pues dejó en vilo la permanencia del experimentado Horacio Llamas.
Todavía la semana pasada, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional promocionada, en redes sociales, el inicio de la próxima temporada con las Garzas de Plata, equipo que también en el pasado draft se armó con dos jugadores: Víctor Ayón y Daniel Valencia.
En Facebook, muchos eran los comentarios de la afición que ya espera el retorno de las Garzas; sin embargo, ahora esperar, al menos, otro año para volver a presenciar basquetbol profesional en la Bella Airosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí