Empatan los Tuzos en su gira en España ante PSV

0
60

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Los Tuzos del Pachuca se comportaron a la altura en su último compromiso en Europa, donde cerraron su mini gira con un empate sin goles en Holanda, contra el PSV Eindhoven.
El equipo holandés, histórico de la Eredivisie, fue un real parámetro para los Tuzos, de cara al Mundial de Clubes, justa para la cual ya conocen a los rivales que enfrentarán en diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.
Los Granjeros tuvieron el control del partido en casa, generando peligro en el arco de Alfonso Blanco, quien respondió a la confianza de Diego Alonso y mantuvo su arco en ceros, con elementos de talla internacional.
Mientras, en el ataque Franco Jara fue el hombre que inquietó a la zaga rojiblanca, quien elaboró jugadas de peligro, apoyado del chileno Ángelo Sagal; sin embargo, tampoco pudieron perforar la meta del juvenil Kyan van Dorp.
En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma tónica, con ambos equipos intentando abrir el marcador, donde la jugada más peligrosa de Tuzos, se dio en un disparo del Francisco Antonio Figueroa.
Al final, los hidalguenses terminaron igualados y con un hombre menos tras la expulsión de Joaquín Esquivel; cabe mencionar que el árbitro se apoyó del VAR (Video Assistance Referee) para sacarle la roja al jugador tuzo.
Finalmente, cabe mencionar que fueron 12 mil 500 aficionados holandeses los que respondieron al llamado altruista del partido, pues lo recaudo en las taquillas será destinado a los damnificados por los temblores que en septiembre sacudieron al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí