Conoció el Pachuca su rival de Mundial de Clubes

0
69

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Poco a poco se empieza a labrar el camino del Pachuca en el Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos, pues ayer, después del sorteo, se conoció a los rivales que enfrentará en dicha justa.
El primer adversario de los Tuzos será el campeón africano, juego que se desarrollará en su etapa de semifinales entre el Estella de Sahel (Túnez) y el Al-Ahly (Egipto) y USM Alger (Argelia) ante Wydad Casablanca (Marruecos). El ganador se decidirá el próximo 5 de noviembre.
En caso de avanzar a las semifinales, como en la edición de 2008, nuevamente se topará con el monarca de la Copa Libertadora, cuyos semifinalistas son River Plate contra Lanús, ambos de Argentina, y Barcelona de Guayaquil ante Gremio de Porto Alegre.
Por su parte, el Real Madrid, ganador de la Champions League y vigente campeón del Mundial de Clubes, comenzará la defensa de este título el próximo 13 de diciembre contra el vencedor del encuentro Auckland (NZL) Al Jazira (UAE) o el campeón de la Confederación Asiática (AFC).
El Mundialito comenzará el 6 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain, con este cruce entre el Al Jazira, campeón emiratí que dirige el holandés Henk ten Cate, que fuera ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, y el Auckland, heptacampeón oceánico, que tiene al barcelonés Ramón Tribulietx en el banquillo.
Así se disputará la cuarta participación de los Tuzos en el Mundial de Clubes, luego de las de 2007, 2008 y 2010, donde hasta el momento su máximo logro fue el cuarto lugar en la segunda; en los otros dos compromisos cayó en su primer partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí