Alcaldía de Pachuca rehabilita deportivo Piracantos

0
134

Hidalgo Sport.- Darle a los pachuqueños una vida digna y de calidad es para la Presidenta Municipal, Yoli Tellería una de las prioridades en su gobierno. Hoy, con gran esfuerzo por mejorar la infraestructura de áreas deportivas e impulsar el sano desarrollo de las personas, dio banderazo a la obra Rehabilitación de Unidad Deportiva Piracantos.
“Para este gobierno municipal es importante que nuestros jóvenes, niñas y niños tengan las mejores condiciones para un desarrollo sano e integral. Por ello, trabajamos en rescatar los espacios públicos para darle a la sociedad más opciones a donde ir a divertirse, reunirse con la familia, los amigos o practicar algún deporte”, dijo la alcaldesa.
Esta unidad beneficiará a más de 17 mil usuarios y contará con uso de tecnologías de última generación, como alumbrado de bajo consumo, pasto sintético en cancha principal reduciendo gastos de mantenimiento, drenes pluviales y piso amortiguante en área de trotapista para evitar lesiones. Las áreas infantiles se rehabilitan con juegos de alta calidad y materiales amigables con el medio ambiente.
El objetivo es crear un espacio digno del disfruten las familias pachuqueñas. Que sirva para la práctica de diversas actividades como atletismo, ciclismo, skateboarding, futbol, basquetbol, por lo que es imperativo contar con instalaciones apropiadas.
La obra, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM) tendrá una inversión total de 9 millones 857 mil 860 pesos, recurso que se obtuvo gracias al trabajo en conjunto, compromiso y gestiones realizadas por la alcaldesa Yoli Tellería y la diputada Marisol Vargas y que se emplea en retribución a la ciudadanía.
Tellería Beltrán reafirmó su compromiso de sumar esfuerzos para gestionar mayor número de recursos y trabajar en la reconstrucción del tejido social, cubrir las necesidades de la población y lograr que Pachuca sea La Casa de Todos.
Además, darle instrucción precisa al Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de mantener una Unidad Deportiva de calidad, abierta al público y que brinde un servicio digno y de calidad.
Por otro lado, exhortó a los vecinos y usuarios a que se conviertan en los vigilantes del uso, cuidado y mantenimiento de las instalaciones a fin de prolongar la vida del mobiliario y conservar un espacio digno. Asimismo, dijo que se encargará de vigilar, junto al Comité de Obra, que cada centavo se aplique de manera transparente, con honradez y sea de beneficio a todos los pachuqueños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí