Triunfan “Zapata” y Lomelín en feria San Francisco

0
55

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con una oreja cada uno, Uriel Moreno “El Zapata” y Antonio Lomelín fueron los primeros triunfadores en el inicio de temporada de la feria San Francisco 2017.
Abrieron la tarde el experimentado Rafael Ortega, con “Hidalgo”, y Alfredo Ríos “El Conde”, con “Partisano”, aunque ambos se fueron con las manos vacías, tras una discreta actuación en el ruedo.
Después tocó el turno al maestro tlaxcalteca, con “Hoplita”, a quien aplicó las seis banderillas de forma magistral, para que el grito de “torero, torero” retumbara en el inmueble; despego pegó una faena que puso de pie al respetable.
Ya en el último tercio falló en su primer intento, dejando ir dos apéndices que tenía aseguradas. Al final, metió la estocada certera que sólo le valió una oreja.
Posteriormente salió Gerardo Adame con “Solado”, que en una ocasión derribó al hidrocálido, aunque sin mayores consecuencias; el matador selló su actuación con la espada, que la autoridad le otorgó una oreja; no obstante, Adame la devolvió para sólo llevarse los aplausos y vuelta al ruedo.
Por su parte, Angelino de Arriaga, después de haber dejado “la vara alta” en su última presentación en Pachuca, con el indulto, esta ocasión, con “Samuray”, se fue abucheado, luego de seis pinchazos y dos avisos en el último tercio.
Antonio Lomelín se encargó de cerrar las acciones con “Hidalgo”, un burel que exigió los mejores pases del capitalino, quien lució con los metales e hizo caer al toro, lo que le valió la segunda apéndice del festival.
Las empresas Innovación Taurina y Casa Toreros, encargadas de organizar los carteles de feria, informaron que más de 4 mil asistentes respondieron a este evento altruista, pues cabe recordar que la taquilla será donada a los damnificados por los recientes sismos en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí